DEPORTE BASE. PATINAJE

Campeonas sobre ruedas por segundo año consecutivo

Finalistas de Grupo Pequeño (con las ganadoras en el centro). :: sur.
/
Finalistas de Grupo Pequeño (con las ganadoras en el centro). :: sur.

FERNANDO TORRES ALH. EL GRANDE.

El pasado fin de semana se celebró la XXI edición del Trofeo Internacional Latina Grupos Show en el polideportivo de Aluche, Madrid. Participaron equipos de España, Italia y Portugal, entre las que se encontraban las niñas de la Escuela Municipal de Patinaje de Alhaurín el Grande. El año pasado se hicieron con uno de los primeros puestos, y en esta ocasión han ganado el oro en las dos modalidades en las que han competido: cuarteto y grupo pequeño, dentro de la sección promocional.

Según explica a SUR Mayka Gómez, entrenadora del equipo, repetir victoria aumentando el número de podios «ha sido una sorpresa, ya que había muchísimos grupos». Asegura que no esperaban hacerse con la victoria y que las ha llenado «de ilusión». Las Alhaurinas que han participado tienen entre doce y dieciocho años y un futuro por delante en el mundo del patinaje de exhibición.

La competición dura cinco minutos y en ese tiempo hay que desarrollar una idea o contar una historia. En el caso del grupo pequeño (ocho participantes), las alhaurinas apostaron por una fantasía basada en la cultura china y sus geishas, mientras que la actuación del cuarteto versó sobre los dioses de la antigua Grecia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos