CANTERANOS CON ESTRELLA

El campeón mira con descaro al Estatal sub-16

El regatista Miguel Jiménez Kane, compitiendo en el Campeonato de Andalucía de optimist. :: / SUR
El regatista Miguel Jiménez Kane, compitiendo en el Campeonato de Andalucía de optimist. :: / SUR

Miguel Jiménez Kane Regatista

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA

El regatista del Real Club Mediterráneo Miguel Jiménez Kane se entrena duro para afrontar un exigente verano repleto de competiciones. Tras proclamarse hace escasas semanas campeón de Andalucía sub-16 de optimist, ahora tiene su vista fijada en el Regional por equipos y en el Campeonato de España de la especialidad. Con el sueño de conseguir por tercer año consecutivo el cetro andaluz y de acabar entre los primeros en el Estatal, y clasificarse de este modo para el Europeo, se entrena cada fin de semana a las órdenes de Daniel Galindo.

El deportista, de padre español y madre norteamericana, comenzó a practicar la vela con solo seis años, recuerda: «Mis padres me apuntaron a la escuela municipal. Tengo que confesar que al principio no me hacía mucha ilusión, pero después se apuntó mi hermano y con su apoyo le fui cogiendo el gusto a las regatas». Con once años recaló en la disciplina del Real Club Mediterráneo, entidad con la que comenzó a crecer como deportista y a conseguir sus primeros títulos. Ahora, echa la vista atrás y recuerda los grandes momentos vividos con su anterior entrenador, Álvaro Martínez, su gran referente: «Ha sido campeón de España y consiguió ir a un Mundial de optimist. Me gustaría poder alcanzar algún día su nivel».

MUY PERSONAL

uNombre
Miguel Jiménez Kane.
uFecha de nacimiento
18 de julio de 2003.
uLugar
Málaga.
uEstudios
2.º de E. S. O.
uColegio
Esclavas.
uClub
R. C. Mediterráneo.
uCategoría
Optimist sub-16.
uEntrenadores
Daniel Galindo y Álvaro Martínez.
uPalmarés
Campeón de Andalucía sub-16 de optimist, dos vences vencedor del Regional por equipos, medalla de oro en el Andaluz de snipe juvenil, tercero de España sub-13 en optimist y tercero del 'ranking' provincial.

La vela ocupa buena parte de su tiempo, aunque no es su única afición, y entre semana juega con el equipo de fútbol-sala de su colegio, Esclavas. De hecho, confiesa que en alguna que otra ocasión se ha ausentado de los entrenamientos para disputar un 'partidillo' con sus compañeros de clase.

El regatista del Real Club Mediterráneo se ha proclamado vencedor del Andaluz de optimist y ahora sueña con clasificarse para el Europeo

Un estudiante responsable

Los entrenamientos de vela se concentran los fines de semana, lo que hace que le resulte bastante sencillo organizar la agenda escolar, explica: «Me esfuerzo todo lo que puedo de lunes a jueves para no tener nada pendiente el fin de semana y así poder concentrarme en la competición». No obstante, Jiménez Kane es un alumno aplicado y responsable al que no le gusta dejarse nada pendiente, matiza: «En muchas ocasiones me he tenido que llevar los libros a las regatas para repasar. Cuando me pasa, aprovecho los ratos libres de la competición y así llevo todo al día».

El verano se presenta cargado de campeonatos, aunque un año más, y como viene siendo tradición en su familia, se ha reservado el mes de agosto para visitar a sus abuelos en Michigan. Allí espera volver a tener la oportunidad de navegar por los grandes lagos del país y, si se da la ocasión, repetir experiencia surcando el Océano Pacífico.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos