DEPORTE BASE. VOLEY PLAYA

Las cadetes del Unideba se proclaman campeonas de Andalucía en el Puerto de Santa María

Las jugadoras del Unideba, en lo más alto del podio. :: sur
Las jugadoras del Unideba, en lo más alto del podio. :: sur

La malagueña Sofía González fue galardonada como mejor jugadora del torneo disputado en las playas de Cádiz

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA MÁLAGA.

Las malagueñas del Unideba, como campeonas de Andalucía, y las jugadoras del Amigos de Cádiz, como subcampeonas, acudirán al Campeonato de España cadete que se disputará del 21 al 23 de julio en la localidad gallega de Ézaro.

El equipo, que la pasada temporada consiguió colgarse la medalla de bronce en el Estatal, acude con esperanzas, aunque es consciente de la dificultad de la empresa, explica Martín: «El conjunto que hemos formado esta temporada está integrado por jugadoras veteranas, que ya el año pasado disputaron el Campeonato de España, y por otras que este verano han debutado sobre arena. En el Regional todas han respondido y han hecho un gran trabajo. Sin embargo, en el Estatal se enfrentarán a chicas que forman parte de la selección española y que acuden a esta cita representando a sus clubes. Nosotros vamos a hacer todo lo que podamos y ojalá podamos igualar el resultado conseguido la pasada temporada, pero será complicado».

El torneo regional, al que acudieron los 16 mejores equipos de Andalucía, se disputó por el sistema de cuadro de competición americano (para caer eliminado se deben perder dos partidos). Las malagueñas consiguieron imponerse en todos sus enfrentamientos, aunque en algunos con más solvencia que en otros. Su primer rival fue el Cartaya, al que vencieron por 2-1; en la segunda ronda se deshicieron del Esquimo de Sevilla por 2-1; en la tercera fase, su víctima fue el poderoso Amigos de Cádiz, campeón en las tres últimas ediciones del torneo y quien a la postre se proclamaría subcampeón, al que vencieron por 2-0. Tras esta victoria, las malagueñas se aseguraban una plaza entre las tres primeras, en semifinales ganaron al Atarfe de Granada por 2-1, y ya en la final se volvieron a medir a las gaditanas en un partido mucho más igualado que en el anterior.

Fotos

Vídeos