LIGA NACIONAL

Buena jornada para los equipos malagueños que militan en la Liga Nacional juvenil

J. RIVAS MÁLAGA.

Después de disfrutar de una semana de descanso, el balón volvió a rodar de nuevo por los campos de División de Honor y Liga Nacional juvenil, con notable éxito sobre todo para los equipos malagueños que militan en la Liga Nacional.

En cuanto a lo acontecido en División de Honor juvenil, el fuerte temporal de lluvia y viento que azotó el oeste de Andalucía obligó a suspender dos partidos: Recreativo de Huelva-Nervión y Sevilla Este-Málaga. La sorpresa agradable de la jornada llegó de la mano del 26 de Febrero, que a base de pundonor y buen juego se impuso en su visita al Tomares sevillano por 0-2, gracias a los goles de Borja y Kevin en los 10 primeros minutos de juego. Con posterioridad, el cuadro malacitano sufría la expulsión de Juanfra. Este triunfo supone un importante paso adelante para el cuadro de La Virreina en su lucha por evitar el descenso de categoría.

Otro gran resultado fue el empate a cero goles obtenido por el San Félix en su visita al Sevilla. Un partido en el que se puso de manifiesto el gran momento por el que atraviesa el cuadro malacitano, al que no pudo superar el potente equipo de la capital hispalense. El Antequera, al igualar en casa a un gol ante La Cañada, volvió a dar otro paso atrás y prácticamente ha perdido la posibilidad de mantener la categoría.

En la Liga Nacional juvenil la jornada deparó un buen puñado de victorias de equipos malagueños. Ante el Linares, el Puerto Malagueño realizó un buen partido. La emoción y la incertidumbre se apoderaron del público en los últimos diez minutos, cuando llegaron el empate visitante y el tercer tanto portuista que daba la victoria en el minuto 89. El local Richard, con sus 3 goles, fue el héroe del domingo. También en el campo del Tiro Pichón se divirtieron los aficionados al ver triunfar a su equipo por 2-1 sobre el Atarfe. Juan Antonio y Oñate firmaron los goles locales.

Satisfacción en la hinchada del Dos Hermanas-San Andrés tras presenciar la exhibición goleadora de sus colores, que se impusieron al Arenas por 6-0. Jose Manuel (2), Carlos y Alejandro, en tres ocasiones, fueron los hombres que materializaron el resultado.

Otro equipo que logró golear fue el Marbella, que lo hizo por 5-1 al Rusadir melillense, manteniéndose con todas las posibilidades de lograr el ascenso a la División de Honor. José Miguel (2), David, Mario y Juan Antonio fueron los autores de los goles marbellíes. Abdusalam marcó por los melillenses.

Meritorio empate

Con un meritorio empate a un gol regresó el Málaga de Fernando Fernández de su choque con el Almería. Se adelantaron en el marcador los locales por medio de Raúl, para poner la igualada definitiva el malaguista Víctor. Del Miguel Prieto de Granada el Vázquez Cultural se trajo un punto al empatar con el Granada a un gol. El tanto inicial de Alejandro para locales tuvo la respuesta antes del pitido final por medio del marbellí Carlos.

La clasificación del grupo 13 de la Liga Nacional queda así: 1º Granada con 62 puntos; 2º Marbella, 52; 3º Tiro Pichón, 49; 4º Santa Fe, 48; 5º Málaga, 44; 6º y7º, Linares y Vázquez Cultural, 43; 8º y 9º, Puerto Malagueño y Atarfe, 41; 10º Maracena, 39; 11º Almería, 38; 12º Dos Hermanas-San Andrés, 33; 13º Huétor-Vega, 32; 14º Natación Almería, 28; 15º y 16º, Peña Real Madrid de Melilla y Real Jaén; 17º, Los Molinos; 18º, Rusadir 24 y 19º, Arenas de Armilla, 0. Hay que recordar que el actual líder, el Granada, no ocupa plaza de ascenso al tener ya un equipo en División de Honor.

Próxima jornada: Arenas-Puerto Malagueño; Linares-Peña Real Madrid; Natación-Los Molinos; Atarfe-Almería; Málaga-Santa Fe; Vázquez Cutural-Marbella; Huétor Vega-Dos Hermanas y Maracena-Granada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos