Borrar
Buena actuación de Tineo y Broberg en el Nacional de Montaña

Buena actuación de Tineo y Broberg en el Nacional de Montaña

Ambos subieron al podio en la Subida a Guía de Isora

Gabriel garcía

Miércoles, 13 de junio 2018, 21:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el periplo en barco para hacer llegar los coches hasta Tenerife, la novena edición de la Subida a Guía de Isora, quinta prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña, se planteaba como un gran reto para el piloto de Benahavís Salva Tineo, tras los problemas mecánicos que le lastraron en la prueba de El Fito. En esta ocasión, el Mitsubishi Evo IX de Propamsa, Big Mat, Ruvisa y desde ahora Hispacachimba, si que respondió a lo que se esperaba de el, y de las manos de Tineo, que en las dos subidas cronometradas del sábado y la del domingo, logró un primer puesto en su categoría del Grupo N, primero de la Clase 8, y tercero de la general en su categoria III, Turismos, en la que hubo 45 inscritos, la más numerosa. De la Casa y Aznar hicieron primero y segundo.

El marbellí Christian Broberg, pilotando su espectacular Silver Car S3, logró también subir al podio al conseguir en la Categoría II, que fue ganada por Flores, la tercera plaza definitiva en las tres mangas entre los cinco participantes, categoría donde participó Cristina Calero, única mujer piloto. En la categoría I, donde solo acabaron 4 coches, ganó Iraola. Un buen resultado previo para ambos a la próxima Subida a Colmenar, puntuable para el certamen andaluz.

Por otra parte en el Campeonato de Resistencia (CER), en la prueba disputada en Navarra, aunque Monlau consiguió situar a su primer coche, con Cosin y Vicinanza como pilotos, en la primera plaza TCR, el León pilotado por la malagueña Alba Cano, tras unos buenos entrenamientos y cuando en la primera carrera habían remontado, tras varios incidentes, hasta el octavo puesto final, en la segunda tuvo un toque que terminó obligando a la retirada por problemas en el radiador cuando ya Huertas luchaba por el podio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios