DEPORTE BASE. LIGA NACIONAL

Buen inicio de Liga del Vázquez Cultural marbellí, después de ganar al Natación Almería por 4-1

El once titular del Vázquez Cultural en su primer partido de Liga. :: sur
/
El once titular del Vázquez Cultural en su primer partido de Liga. :: sur

El Tiro Pichón se impone a domicilio al Marbella (1-3) en un competido derbi en el que brilló el acierto rematador visitante

JOSÉ RIVAS MÁLAGA.

Un total de cuatro equipos de la capital, el Málaga, el Puerto Malagueño, el Dos Hermanas- San Andrés y el Tiro Pichón; y dos de Marbella, el Vázquez Cultural y el Marbella, competirán esta temporada en Liga Nacional juvenil. La primera jornada de Liga, que se celebró el pasado fin de semana, se saldó con los triunfos del Vázquez Cultural, que se coloca segundo en la clasificación, el Málaga, el Dos Hermanas San Andrés y el Tiro Pichón. Este último equipos se impuso en el derbi provincial de la jornada al Marbella, mientras el Puerto Malagueño perdió por la mínima ante el Huétor Vega.

No pudo empezar mejor el cuadro marbellí del Vázquez Cultural, dirigido por Carlos Guzmán, que se impuso por un aplastante 4-1 al Natación Almería y se colocó en la segunda plaza de la clasificación. La superioridad del equipo local fue palpable desde el primer minuto. Los goles fueron materializados por Víctor (3) y Ayman, mientras que por los visitantes marcó Sergio. La alineación del Vázquez Cultural estuvo integrada por Edward, César, Alejandro, Joseph, García, Carlos, Morato, Dani, Juanma, Santi y Víctor. También saltaron al terreno de juego Ayman, Ismael, Jose y Víctor.

Uno de los platos fuertes de la jornada tuvo como escenario el campo Luis Teruel marbellí, en el que se midieron el Marbella y el Tiro Pichón. Un partido muy disputado, pero con mayor acierto en el remate de los visitantes que terminaron por imponerse por 1-3. Los autores de los tantos locales fueron Oñate, Carlos y Gerardo, mientras que por los visitante marcó José Miguel. La alineación del Marbella estuvo formada por Javier, Carlos, Mario, Óscar, Alejandro, Víctor, Diego, Óscar, José Miguel, Adrián y Juan Antonio. También intervinieron Sergio, Cristian, Álvaro y Carlos. El once titular del Tiro Pichón estuvo integrado por Víctor, Javier, Joaquín, Pablo, Cristian, Carlos, Juan Antonio, Alejandro, Víctor, Nicolás y Manuel. También se alinearon Álvaro, Leonel y Gerardo.

En el campo de La Virreina y de la mano del malagueño y exmalaguista Fernando Fernández se estrenó el 26 de Febrero con triunfo sobre el Atarfe granadino por 2-0, gracias a los goles obtenidos en los minutos 22 y 75 por Juanma y Víctor, respectivamente. Buen juego y superioridad malaguista. La alineación del equipo blanquiazul estuvo integrada por Jesús, Víctor, Eugenio, Carlos, Diego, Christian, Juanma, Guillermo, Reda, Alberto y Alejandro. También jugaron Nicolás, Iván, Alejandro y Manuel.

Victoria merecida

En el choque entre el Dos Hermanas San Andrés y el Peña Real Madrid de Melilla, el solitario gol obtenido por el jugador local Alan -a los 21 minutos de partido- dio la victoria al conjunto capitalino sobre el melillense. Un triunfo corto pero merecido. El once titular del Dos Hermanas San Andrés estuvo formado por Juan, Daniel, Juan Francisco, Rubén, Francisco, Jorge, Alejandro, Alan, Javier, Jonathan y Jesús. También se alinearon Aguilera, José Manuel, Luis Jesús y José Antonio.

En el resto de resultados de la jornada, el Real Jaén venció a Los Molinos por 3-0, el Granada se impuso al Almería por 4-0 y el Armilla cayó ante el Santa Fe por 0-3. La próxima jornada de Liga, el Vázquez Cultural visitará el feudo del Linares, el Puerto Malagueño recibirá al Rusadir, el Dos Hermanas se medirá a Los Molinos, el Tiro Pichón recibirá al Real Jaén y el Marbella viajará a Almería.

Fotos

Vídeos