Atletismo

Bruno Hortelano renuncia a los Mundiales de Londres

Bruno Hortelano. /Vincent Jannink (Afp)
Bruno Hortelano. / Vincent Jannink (Afp)

Considera que los meses de inactividad y las operaciones quirúrgicas a las que se ha sometido en los últimos meses no le hacen ser suficientemente competitivo

COLPISAMADRD

Bruno Hortelano no acudirá a los XVI Mundiales de Atletismo, que se celebrarán en Londres entre el 4 y el 13 de agosto. El atleta español, vigente campeón de Europa de 200 metros, ha decidido renunciar a la competición al considerar que "los meses de inactividad sufridos y las operaciones quirúrgicas a las que se ha sometido en los últimos nueve meses" como consecuencia del accidente de tráfico que sufrió el 5 de septiembre de 2016 "han retrasado el desarrollo de su puesta a punto al nivel suficiente como para ser competitivo" en la cita, según subraya un comunicado difundido por la empresa Alkasport la agencia que le representa.

El propósito del atleta es "desarrollar una sólida base física que le permita incorporarse a la competición en plenas condiciones", primero en el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta de Birmingham, que tendrá lugar en marzo de 2018, aunque su gran objetivo a largo plazo son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Bruno Hortelano es el plusmarquista nacional de 100 y 200 metros. El 5 de septiembre de 2016 sufrió un accidente de tráfico que motivó que tuviese que ser operado en tres ocasiones de las graves lesiones en la mano derecha que le provocó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos