Borja Vivas, campeón de España y mejor marca de la temporada

Vivas, ayer en el podio entre Tobalina y Alejandro Noguera. /SUR
Vivas, ayer en el podio entre Tobalina y Alejandro Noguera. / SUR

Lanzamiento insuficiente para obtener plaza en el Mundial de Birmingham pero que le lleva a liderar el ránking español del año

MARINA RIVASMÁLAGA

El lanzador de peso malagueño Borja Vivas se hizo ayer con la medalla de oro en el Campeonato de España absoluto de pista cubierta, que se disputó en Valencia. El del atleta del Club Atletismo Málaga volvió a lo más alto del podio tras su plata del pasado año y lo hizo, además, con un mejor intento de 20.27 metros, su marca de la temporada. Un lanzamiento insuficiente para obtener plaza en el Mundial de Birmingham pero que le lleva a liderar el ránking español del año. La otra opción clara de medalla del atletismo malagueño, Javier Troyano (Atletismo Málaga), estará hoy en la final de los 200 metros tras acceder ’ con la cuarta mejor marca en semifinales, con 21.29. En esta prueba, con un registro de 20.68, el palentino Óscar Husillos batió el récord de España de Bruno Hortelano, de 20.75 desde el 14 de marzo de 2014.

Además, el guipuzcoano Odei Jainaga, campeón de España de jabalina, se convirtió por la mañana en el primer lanzador español que supera los 80 metros al lograr una marca de 80,64 en Castellón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos