Borrar
BÁDMINTON

El Benalmádena gana en Granollers (2-5) y encadena dos victorias

El cuadro malagueño no acusó la baja de última hora de Rafael Gálvez y ahora empata con el Arjonilla en la tabla clasificatoria

SUR

Domingo, 7 de enero 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. Gran victoria la cosechada por el Bádminton Benalmádena en una nueva jornada de la máxima categoría ayer en Granollers (2-5), lo que le permite seguir invicto en la segunda vuelta y empatar a dos triunfos con el Arjonilla. No comenzaba bien el viaje con la baja de última hora por gripe de Rafael Gálvez, jugador que más victorias ha logrado las dos últimas temporadas. Le suplía y alteraba toda la alineación David Franco, que debutaba esta temporada, pero los de Eduardo Herrero se sobrepusieron a este contratiempo.

El encuentro comenzó con una importante victoria en el dobles mixtos de la mano de Nicklas Mathiasen y Sophie Endtz, que se imponían en dos sets ( 21-16 y 21-19) a Bernat Amaya y Lara Lucas. Saltaban a continuación los dobles masculino y femenino, con victoria nuevamente de Nicklas Mathiasen y Alejandro Ramírez en dos sets (21-12 y 21-19), con lo que el danés se mantiene invicto desde su fichaje por el conjunto costasoleño y, en el dobles femenino, Isabel Fernández y Ainoa Cuervas, debutante, cedieron ante las hermanas Lucas (16-21 y 15-21).

Con un 1-2 en el marcador los individuales número 2 fueron para el Benalmádena, que sellaba por la vía rápida el encuentro de la mano de Alejandro Ramírez (21-19 y 21-10 a Armand Rodríguez) y de Sophie Endtz (21-10 y 21-8 a la marroquí Assia El Hamdi), que obtuvo el premio Iberdrola a la Jugadora de la Jornada.

Pese a que la victoria era segura, los de Eduardo Herrero sabían de la importancia de lograr cuantos más triunfos mejor cara a un hipotético empate final en la tabla, en el que podrían ser decisivos todos los partidos ganados. Así, Isabel Fernández derrotó a Blanca Lucas (21-19 y 21-17), pero David Franco no pudo debutar con victoria al caer frente a Carlos Piris por 13-21 y 11-21. Así las cosas, el duelo del sábado 20 ante el Arjonilla será vital para la lucha en la zona baja de la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios