BALONCESTO

El Benalmádena y el Adesa, campeones de liga júnior y cadete

Las plantillas del Benalmádena y el Málaga Basket posan con sus trofeos. :: sur/
Las plantillas del Benalmádena y el Málaga Basket posan con sus trofeos. :: sur

El Alhaurín de la Torre se proclamó campeón de la categoría cadete masculino bronce al ganar en la final al Gamarra

FERNANDO MORGADO MÁLAGA.

El pasado fin de semana llegaron a su final las competiciones de baloncesto en las categorías júnior masculino oro, cadete masculino oro y cadete masculino bronce. Tres intensas 'final four' que dejaron otros tantos campeones.

El polideportivo de Benalmádena Pueblo fue el escenario en el que se disputaron los encuentros finales de la competición júnior masculino oro, que enfrentaba a los cuatro mejores equipos de la temporada: C.B. Benalmádena, E.B. Cártama, C.D. Maniva Basket Base 2012 e Inicia XXI Málaga Basket Azul. El Benalmádena superó claramente al equipo cartameño por 68-42 y el Málaga Basket hizo lo propio con el Manilva por 51-41. En la final se impusieron los benalmadenses a los malagueños por 74-65 después de un partido muy igualado.

La 'final four' de la categoría cadete oro se celebró en el polideportivo La Lobilla de Estepona. C.A.B. Estepona, C.B. Los Olivos, E.B. Cártama y Adesa '02 fueron los cuatro conjuntos que se enfrentaron por el trofeo de campeón. El Adesa dio la sorpresa al vencer al club anfitrión por 60-64, mientras que Los Olivos superó con claridad al Cártama por 59-40. Al igual que en la categoría júnior, la final del campeonato cadete estuvo muy igualada y se decantó finalmente de parte del Adesa '02 por 45-50.

El final de la liga cadete masculino bronce se disputó en el Palacio de los Deportes de San Pedro de Alcántara, y enfrentó al Construspain C.B. San Pedro, al C.B. Alhaurín de la Torre Azul, al A.C.D. Gamarra '03 y al Clínicas Rincón Nerja. Los dos conjuntos que se clasificaron para la final fueron Gamarra, que dió la sorpresa ante al equipo local de San Pedro (34-51), y CB Alhaurín de la Torre, que superó a Nerja por un claro 61 a 45. La final fue para los alhaurinos por 45-50.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos