Borrar
Mireia Belmonte, exultante ayer en Eindhoven. :: afp
Belmonte bate el récord mundial de 400 estilos en piscina corta

Belmonte bate el récord mundial de 400 estilos en piscina corta

La española gana en Eindhoven en la Copa del Mundo con 4:18.94 y arrebata a Hosszu su registro de 2015 en medio segundo

AGENCIAS

Domingo, 13 de agosto 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. La nadadora española Mireia Belmonte estableció ayer un nuevo récord del mundo en piscina corta en la prueba de 400 estilos. Lo logró durante la Copa del Mundo de Eindhoven, para colgarse su tercer oro en la cita holandesa tras los dos logrados el viernes y cerrar de manera inmejorable un verano de triunfos en el Mundial de Budapest y en la primera etapa del torneo de la Federación Internacional de Natación (FINA).

La de Badalona añadió un nuevo récord en piscina corta a los que posee ya en su palmarés en 200 mariposa, 400, 800 y 1.500 libre, al imponerse ayer en la piscina Peter van de Hoogenband con un tiempo de 4:18.94. Belmonte superó a su gran rival, la húngara Katinka Hosszú por casi siete segundos. Mientras, la estadounidense Ella Eastin se llevó el bronce. La española mejoró los 4:19.46 establecidos por Hosszu el 2 de diciembre de 2015 en Netanya (Israel) con una gran remontada, ya que la húngara dominó la prueba en su primera mitad.

Belmonte finalizó a lo grande el primer tramo de la Copa del Mundo, sumando un total de ocho medallas, sin descanso después su paso por el Mundial. Y es que la campeona olímpica de 200 mariposa no paró después de su triplete de medallas en Budapest y cambió a piscina corta con hambre de engordar su exitoso palmarés.

La de Badalona comenzó en Moscú con las medallas de oro, plata y bronce en 800 libre, 400 libre y 200 mariposa, respectivamente. En Berlín, el pasado domingo y lunes, la española volvió a subir al podio con una plata en 400 metros y un oro en 400 libres.

Han sido diez días de éxitos en la Copa del Mundo que terminaron en Eindhoven con tres oros, el de este ayer en 400 estilos y los del viernes en 200 metros mariposa y 800 libre. La próxima cita de la Copa del Mundo será en Hong Kong el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios