Belén Infantes y Ángel Ronco vencen en la XXV Media Legua de Burriana

Eugenio Cabezas

La atleta malagueña del Guadalhorce de Álora y el toledano del Maratón de Madrid han sido los más rápidos en la prueba de 2.750 metros de recorrido en el paseo marítimo nerjeño en homenaje al empresario Francisco Ortega Olalla 'Ayo'

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Los atletas Ángel Ronco, del AD Maratón de Madrid, y Belén Infantes, del Guadalhorce de Álora, se han impuesto este viernes en la XXV Media Legua de la playa de Burriana Homenaje a Francisco Ortega Olalla 'Ayo', en Nerja, sobre 2.750 metros de distancia. El corredor toledano ha vencido por delante del sampedreño Javier Díaz Carretero, mientras que Daniel Moreno, del Cueva de Nerja-UMA, ha sido tercero.

En cuarta posición ha quedado el también nerjeño Carlos Salcedo, y quinto ha sido el fuengiroleño Juan Cabello. En féminas, una de las mellizas Infantes se ha impuesto por delante de la almeriense del Cueva de Nerja-UMA Paula Ramírez, mientras que la granadina Esther Hidalgo, que acaba de volver a la competición tras ser madre, ha sido tercera. En cuarta posición ha quedado Eva Infantes y quinta ha sido la malagueña Beatriz Jiménez, del Atletismo Málaga.

Eugenio Cabezas

La prueba deportiva ha celebrado sus bodas de plata en un gran ambiente deportivo, en homenaje un año más a uno de los fundadores del club celeste, el empresario hostelero Ayo, quien ha asistido a la entrega de premios junto a la concejala de Deportes, Cristina Fernández. Han participado más de un centenar de corredores, de todas las categorías, desde prebenjamines hasta veteranos, procedentes de todos los puntos del país, en distancias desde 450 a 2.750 metros.

El presidente del Cueva de Nerja-UMA y máximo responsable de la Federación Andaluza de Atletismo, el empresario nerjeño Enrique López Cuenca, ha entregado a Ayo un cuadro con fotografías históricas del que fuera el gran pionero del atletismo nerjeño, quien llegó a formar parte del equipo nacional de maratón. Ayo sigue estando al frente del chiringuito que lleva su nombre en la emblemática playa nerjeña de Burriana.

Eugenio Cabezas

Temas

Nerja

Fotos

Vídeos