Estreno decepcionante del nuevo Rincón Fertilidad

Aida Palicio defiende a la local Katarina Arsenijevic, que se dispone a armar el lanzamiento./Ñito Salas
Aida Palicio defiende a la local Katarina Arsenijevic, que se dispone a armar el lanzamiento. / Ñito Salas

El cuadro malagueño, negado en ataque ante la portera Renata Lais, maquilló la derrota en el tramo final tras mostrar antes muchas carencias

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El Rincón Fertilidad europeo comenzó la temporada de una forma muy decepcionante. Su primer rival, el Mavi Nuevas Tecnologías gijonés, la pasada campaña en la zona baja de la tabla, pasó literalmente por encima del cuadro malagueño, que mostró muchas carencias antes de maquillar el tanteo en los minutos finales. El choque evidenció que a Diego Carrasco le queda mucho trabajo por delante en el acoplamiento de una plantilla con once jugadoras nuevas. El 18-27 final ni siquiera demuestra el terrible lastre ofensivo del cuadro local, autor de sólo ocho goles en los primeros 40 minutos de partido. Sólo cuando el cuadro asturiano rebajó su intensidad al ver el partido ganado, se redujeron las distancias en el marcador gracias sobre todo al acierto de la extremo Nazaret Calzado.

18 Rincón

Segota (p.), Sole López (2), Pessoa (4), Arsenijevic (1), Paula García(3), Gandulfo (2), Nazaret Calzado (4) –siete inicial–, Marín (ps), Fernández (ps), Jabby (2), Martín, Veljkovic, Zdravkovic y Cosano.

27 Mavi

Renata Lais (p), Faria (3), Caño (3), Palicio (1), Lopes (6), Campigli (1), Téllez (6) –siete inicial–, Cobo (2), Agustina López (3), Crespo, Nedelcu (1), Ruiz y González (1).

Parciales:
2-1, 3-2, 3-7, 4-9, 5-12, 6-15 (descanso), 7-16, 8-19, 10-24, 12-24, 15-25 y 18-27.
Árbitros:
Murillo Castro y Fernández Molina (andaluces). Excluyeron por el conjunto local a Sole López (2) y, por el cuadro visitante, a Agustina López (2) y Faria
Cancha:
Unos 300 espectadores en el Pabellón de Carranque en la primera jornada de la Liga Loterías. Choque ofrecido por Teledeporte.

El choque comenzó con pocos goles y unas primeras ventajas del Rincón Fertilidad que aún no delataban la dificultad que iba a suponer el choque. Pero un parcial de 0-7 (del 3-1 al 3-8) abrió la primera brecha. La clave estuvo en la actuación de la guardameta brasileña Renata Lais, promesa de 19 años que va camino de convertirse en uno de los atractivos de la Liga Loterías.

Si la actuación de ayer del Mavi no es flor de un día, como la de su guardameta, todo hace pensar que este equipo, también muy remozado y con numerosas sudamericanas (de Brasil, Uruguay, Cuba, Paraguay y Argentina), va a pelear este curso en la zona alta.

Precipitación

Ahí es donde pretende estar el Rincón Fertilidad, muy precipitado en sus acciones, y que concedió una y otra vez tantos de contragolpe a su rival, que partían del envío largo de Renata a las extremos. El 6-15 al descanso, atípico a este nivel competitivo, lo decía todo.

El equipo malagueño fue más intenso en la segunda mitad, pero los minutos iniciales siguieron siendo una pesadilla en ataque. A partir del 8-23 el duelo pasó a otra dinámica. Virginia Fernández aseguró mejor la portería, en la que apenas sumó paradas Helena Segota, y el Mavi redujo su concentración. De ahí el parcial de 10-4 final. En el plano negativo queda la lesión de la local Marina Marín en su rodilla derecha al caérsele encima una rival. Habrá que esperar al diagnóstico de este percance, que podría ser grave.

Fotos

Vídeos