BALONCESTO

El baloncesto malagueño vive una jornada histórica en Mijas

El Promesas Anovo Care se hizo con la Copa Federación en la categoría cadete femenina. :: sur/
El Promesas Anovo Care se hizo con la Copa Federación en la categoría cadete femenina. :: sur

La Ciudad Deportiva Regino Hernández fue el escenario de las catorce finales provinciales de las Ligas de primer año, mixtas y Copas Federación

FERNANDO MORGADO MÁLAGA.

El pasado sábado el baloncesto malagueño vivió una jornada histórica con la disputa de catorce finales provinciales de las Ligas de primer año, mixtas y las Copas Federación de baloncesto. El escenario fue la Ciudad Deportiva Regino Hernández de Mijas y la organización corrió a cargo de la delegación de la Federación Andaluza de Baloncesto en Málaga, junto a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mijas.

La jornada, que reunía a 28 equipos de toda la provincia, comenzó a las diez de la mañana con la disputa de las finales en la categoría preminibasket. El oro en la competición femenina de primer año se lo llevó el León XIII, que venció al CAB Estepona en la final por 25-37. En masculino, el vencedor fue el Cash Beltrán Miramar Torremolinos, mientras que en la categoría mixta se impuso el CB Algazara.

Luego fue el turno de la categoría minibasket, en la que se proclamaron campeones provinciales Teresianas, en femenino; CB Algazara, en mixto, y Manilva Basketbase, en masculino. En infantil, el Promesas Anovo Care conquistó el primer puesto en la competición femenina y el EDMB Teatinos hizo lo propio en la masculina.

Ya por la tarde se disputaron las finales de las Copas Federación, con los siguientes resultados: en infantil, El Palo ganó el título femenino y el Marbella se hizo con el masculino, mientras que en la categoría júnior el campeón fue el Estepona, tanto en el torneo femenino como en el masculino.

A las 20.30 se disputaron las dos últimas finales, correspondientes a la Copa Federación en categoría cadete. El Promesas Anovo Care fue el campeón femenino y el Cash Beltrán Miramar Torremolinos logró el oro en el torneo masculino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos