El Azuqueca y el Getasur triunfan en la Copa de balonmano playa de Torrox

Imagen de la final masculina celebrada ayer. :: rfebm/
Imagen de la final masculina celebrada ayer. :: rfebm

Nueve equipos malagueños participaron en la cita, entre absolutos y juveniles

JUAN RAMÓN PADILLA TORROX.

Torrox-Costa vivió este pasado fin de semana tres jornadas intensas en torno al espectáculo del balonmano playa. La cuarta edición de la Copa de España de este deporte visitó la localidad axárquica y hubo nuevos campeones, ya que ganaron el Azuqueca de Henares (Guadalajara) en hombres y el Getasur de Alcalá de Henares en mujeres.

Málaga estuvo representada por nueve equipos, tres en categoría absoluta y seis en juveniles. En sénior participaron el Ciudad de Málaga (masculino y femenino) y el Torreón de Mijas. El Ciudad de Málaga femenino cayó en cuartos de final ante el Algeciras, mientras los dos equipos absolutos masculinos llegaron a semifinales, pero perdieron sus encuentros. El Ciudad de Málaga no pudo con el Barbate en semifinales perdiendo por 2-0 (21-20 y 20-15), mientras el Torreón de Mijas no se clasificó para la final al perder con el Azuqueca por 2-0 (27-22 y 25-20). Los mijeños fueron terceros al ganar la final de consolación al Ciudad de Málaga por 2-1 (20-24; 23-17 y 6-7). Curiosamente, en la primera fase se habían cruzado en el mismo grupo los dos conjuntos malagueños, y en esa ocasión el Ciudad de Málaga consiguió el triunfo por 2-1.

La final absoluta masculina fue ganada por el Azuqueca por 2-0 ante el Barbate (19-16 y 24-23). En la femenina hubo duelo madrileño que terminó con triunfo para el Getasur por 2-0 (17-16 y 26-23). Paralelamente se disputó la Mini-Copa, con seis equipos malagueños, dos del Reserva del Higuerón, dos del Ciudad de Málaga, además del Torreón de Mijas y del colegio Maravillas de Benalmádena. En féminas, el mejor equipo fuel Reserva del Higuerón B, que llegó a semifinales. En la categoría masculina, el Ciudad de Málaga llegó a la final pero perdieron con el Barbate y el Torreón no pasó de la primera fase.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos