NATACIÓN

El Axarquía consigue el ascenso a Primera Andaluza

Las nadadoras del club malagueño lograron el ascenso en la competición celebrada en Motril :: sur/
Las nadadoras del club malagueño lograron el ascenso en la competición celebrada en Motril :: sur

La sección femenina del club malagueño, formada por jóvenes canteranas, logró el segundo puesto en la Copa de Andalucía de Segunda División

JUAN RAMÓN PADILLA MOTRIL.

Motril ha sido el escenario en el que el Club Natación Axarquía ha dado un paso más para ser considerado uno de los grandes de este deporte de Andalucía. Y es que este colectivo ha ascendido a la Primera Andaluza femenina, o lo que es lo mismo, se ha situado entre los ocho mejores clubes de Andalucía, y curiosamente lo ha hecho contando con jóvenes de su cantera, todas ellas menores de edad.

En la localidad granadina se celebró la tercera edición de la Copa de Andalucía de Segunda División, y, aunque se tratase de su primera participación, las axárquicas brillaron en la competición. El Club Natación Axarquía presentó a diez nadadoras y entre todas lograron el segundo puesto, por delante de equipos como Huelva, Inacua Málaga o Fuengirola Swimming. Las protagonistas de dicho éxito son Marta Sánchez, Lucía Soria, María de la Cinta Pasión, Lourdes Herrero, Andrea Navas, Marina Acosta, Paola González, Paula Fortes y Ana Platero. El reto era complicado porque solo había dos plazas en juego, y el equipo de la Axarquía solo fue superado por el Churriana.

La entidad granadina venció con 625 puntos, por lo que el próximo año estará en Primera División junto al Axarquía, que logró 520 puntos. En la categoría masculina también ganó el Churriana con 549,5 puntos, por lo que superó con facilidad al otro equipo que ascendió, el Fuengirola Swimming, que obtuvo 438 puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos