Más de 600 atletas toman los Montes de Málaga

Participantes en la prueba. /Álvaro Cabrera
Participantes en la prueba. / Álvaro Cabrera

Martín Rojo y José Manuel Flores triunfan en las pruebas de 15 y 30 kilómetros, respectivamente, en la segunda edición del Trail Caixabank Ciudad Málaga

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

A primera hora de esta mañana arrancó la segunda edición del Trail Caixabank Málaga que contó con la participación de unos 600 deportistas que literalmente tomaron el paraje natural de Los Montes de Málaga. El parque de La Alegría en Ciudad Jardín fue el punto de partida para los tres recorridos establecidos, una marcha saludable de 12 kilómetros, y dos pruebas ya competitivas de 15 y 30 para los más entrenados en esta especialidad tan exigente como es correr por la montaña.

Por lo que se refiere a la prueba de 15 kilómetros, el ganador fue Martín Rojo, que empleó 1 hora, 11 minutos y 32 segundos, a poco más de un minuto llegó Ángel Accino (Alpino Benalmádena, mientras que el tercer clasificado fue Mariano Porras (Trail Running Málaga). En categoría femenina, la más rápida fue Ros Cusello (Runners Barberino), con un tiempo de 1 h. 34:37, seguida de Leila Fernández, del Nerja, Janie Carabine.

El doble de distancia tuvieron que recorrer los que afrontaron la prueba de 30 kilómetros, un desafío importante este Trail Caixabank Ciudad de Málaga. La primera posición, además con una gran ventaja sobre el segundo clasificado fue para José Manuel Flores, del club Surco Aventura, que aventajó en 13 minutos a Soufiane Amgar, del Playa de Melilla, mientras que el tercer puesto fue para Gonzalo Canónico, del Sohail La Senda, que además logró el triunfo en la categoría de veteranos ‘A’.

Por su parte, Dorte Dahl, del Sohail La Senda, fue la más rápida entre las mujeres que completaron los 30 kilómetros. En su caso, con más mérito todavía porque pertenece a la categoría de veteranas ‘B’. Le siguió Michelle Embleton, del mismo club que la ganadora, y el tercer puesto fue para Mónica Órviz, del Decathlon.

La prueba se desarrolló sin incidentes serios, más allá de las lógicas caídas por lo exigente del recorrido, y con una climatología muy favorable al no hacer calor. Cabe destacar la amplia participación de deportistas extranjeros que aprovecharon la celebración del este Trail Caixabank Ciudad de Málaga para acercarse a la ciudad para disputarla y compaginarla con unos días de turismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos