Dos atletas del Nerja, al Europeo de Cross

Dos atletas del Nerja, al Europeo de Cross

Gonzalo García y Ouassim Oumaiz serán los únicos representantes de la provincia en el campeonato continental en Eslovaquia

MARINA RIVASMálaga

Llega la primera gran cita de la temporada para los amantes del atletismo y, en este caso, del campo a través. Se trata del Campeonato de Europa de Cross, que se celebrará el próximo 10 de diciembre en la localidad eslovaca de Samorín. Hasta allí se desplazarán los 40 integrantes de la selección española de atletismo, donde figuran dos jóvenes promesas del club Nerja Atletismo, los únicos representantes de la provincia de Málaga. Se trata de Gonzalo García y Ouassim Oumaiz.

El primero competirá en categoría Sub23 junto a otros atletas como Yago Rojo o Sergio Paniagua, que ya han comenzado a despuntar en el panorama internacional. Son pocos los que no conocen a García a nivel nacional, aunque no en su faceta campo a través. Y es que, el fondista del Nerja firmó un gran cierre de la anterior campaña con su mejor marca de 3.38.56 en los 1.500 metros lisos y su meritorio 7º puesto en el Europeo Sub-23. Ahora también tendrá una oportunidad para desarrollar esta modalidad en su debut continental en cross.

En el caso de Oumaiz, competirá en categoría Sub20 y, aunque todavía está comenzando a dar sus primeros grandes pasos en el atletismo, el nerjeño apunta alto. Ya el pasado año acudió con el equipo nacional al Campeonato del Mundo de Cross en Kampala (Uganda). En lo que respecta a esta temporada, Oumaiz ha comenzado a entrenarse en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en Madrid, donde desde hace escasos tres meses, sus resultados ya se han hecho ver con un tercer puesto Sub20 en el reconocido Cross de Atapuerca o un primer puesto en el Cross Internacional de Soria, en la misma categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos