DEPORTE BASE. WATERPOLO

Arrancan los Campeonatos de España de categoría juvenil

SUR MÁLAGA.

Hoy comienzan en Barcelona los Campeonatos de España Juveniles por Clubes stanto femenino como masculino. El de féminas tendrá lugar en Tarrasa, y las jugadoras del Waterpolo Marbella, brillantes campeonas andaluzas, han quedado encuadradas en el grupo D junto al C. N. Madrid Moscardó y el Sabadell.

El primer choque lo disputarán hoy a partir de las 10.30 horas ante el todopoderoso Sabadell. Por la tarde descansarán y ya el sábado, a partir de las 9.00 horas, se medirán con el equipo madrileño, otro hueso duro de roer ya que todas sus jugadoras compiten en el primer equipo que este año ha logrado una histórica cuarta plaza en División de Honor.

A partir de aquí, los cruces los dictará la clasificación en la fase de grupos, pero en todo caso serán con los equipos encuadrados en el grupo A: el Sant Andreu, el Leioa WLB y el C. E. Mediterrani.

En el apartado masculino, el C. N. Barcelona será el anfitrión y los marbellíes, subcampeones andaluces, han quedado encuadrados en el grupo B junto a La Latina, campeón madrileño, y al Waterpolo Sevilla, campeón andaluz.

El viernes, a partir de las 11:30 horas, duelo andaluz frente a los hispalenses a los que tuvieron contra las cuerdas en el último partido disputado en Torre del Mar. Por la tarde, a partir de las 18:05 horas, se verán las caras con los madrileños. A partir de aquí, la clasificación mandará y se cruzarán con los equipos del grupo C: el Terrassa, el Helios y el Turia.

Por otra parte, los jugadores del equipo infantil mixto de la entidad marbellí concluyeron 21.º en el Estatal. Un puesto que sabe a poco después de la calidad mostrada en el Campeonato.

Fotos

Vídeos