Arranca la temporada más ilusionante del Trocadero Marbella Rugby Club

Callum Grenfell la pasad campaña./Julio Rodríguez
Callum Grenfell la pasad campaña. / Julio Rodríguez

Reforzado en el campo y en la parcela institucional los marbellíes abren mañana el asalto al ascenso contra Industriales

JULIO RODRÍGUEZ

Los pies en el suelo y la cabeza en las nubes. Con 28 años de historia, el Trocadero Marbella Rugby Club abre mañana la temporada más ilusionante y ambiciosa desde su creación. En su segundo curso en División de Honor B la entidad se ha rearmado en todas sus áreas en busca de una profesionalización que coloque el nombre de la ciudad junto a los mejores equipos del país. Todo empieza a partir de las 15.30 horas en un Bahía’s Park que se presume atestado tras la ola de optimismo, apoyos, ilusión y convicción de que el sueño de ascender es posible. Enfrente el AD Ingenieros Industriales de Las Rozas. Sobre el papel un adversario accesible para los locales, el idóneo para completar la fiesta en la que se convertirá el estadio marbellí desde primera hora de la mañana.

La campaña anterior el Trocadero Marbella superó al cuadro madrileño por un claro 27-11 con ensayos de Lucas Pomposiello, Calum Grenfell, Gianluca Pesaresi y un extraordinario Andrés Marolla pateando. Corría la decimotercera jornada cuando este triunfo encaminaba la salvación. Ahora el objetivo es bien distinto. El club ha reforzado a una plantilla ya solida con nueve incorporaciones de gran nivel. Cuatro de ellos son jugadores argentinos: Pablo Castro Moyano, Manuel Paniagua, Luciano Rivero y Santiago Pando; que gracias a las becas del Instituto Internacional de Idiomas se han sumando al proyecto ganador.

Este año el ascenso a la primera categoría del rugby nacional no es una utopía, aunque la dificultad es máxima. Solo hay dos plazas disponibles para dar el salto y hasta 36 clubes compiten en tres grupos distintos.

El ‘Bahia’s Park’ vivirá mañana una jornada especial desde primera hora

El Trocadero Marbella disputará veintidós partidos de liga regular. Para el 28 de enero ya sabremos si los marbellíes dispondrán de plaza para pugnar por el ascenso a la categoría élite del rugby nacional. El grupo C, donde compiten los del Bahía’s Park, consta de doce equipos. La mayoría de desplazamientos serán a Madrid para enfrentarse a Olímpico de Pozuelo, CRC Pozuelo, Complutense Cisneros, CD Arquitectura, Alcobendas B, Liceo Francés y el rival de esta tarde Industriales Las Rozas. El resto de salidas serán a Extremadura para medirse al CAR Cáceres y tres derbis regionales contra Ciencias Sevilla, Universidad de Granada y Unión Rugby Almería.

La temporada anterior los dos primeros clasificados de los grupos A, B y C ganaron su derecho a jugar por el ascenso junto a los dos mejores terceros. En total diez equipos pelearon una plaza directa y otra de promoción con el equipo de División de Honor A que debía eludir el descenso.

Jornada especial

El Bahía’s Park presentará su mejor imagen para un día completo de rugby con el principal aliciente del debut del primer equipo senior. Sin embargo, desde las 11.00 horas la escuela del club entrenará a sus distintos grupos de edad hasta las 13.00 horas. Justo después habrá novedades como la organización de un torneo de ‘Touch Rugby’ o ‘Tocata’, previo a todos los partidos de liga. Para participar, de manera colectiva, con un equipo o de modo individual, aún pueden ponerse en contacto en la entidad marbellí en touchrugby@marbellarugby.com

Para cerrar el día, después del partido contra Industriales, el segundo equipo del Trocadero Marbella hará su debut competitivo frente al equipo afiliado del Rugby Facultad de Económicas Málaga sobre las 17.30 horas. El club aprovechará la cita para recordar que por solo 30 euros podrán adquirir el carné de abonado para toda la temporada.

Fotos

Vídeos