DEPORTE BASE. VELA

Antonio Villalón gana la IV Regata Ciudad del Puerto

Villalón, primero por la izquierda, junto al resto de ganadores de la regata. :: sur
/
Villalón, primero por la izquierda, junto al resto de ganadores de la regata. :: sur

El regatista del Club Náutico Marítimo de Benalmádena se impuso en la prueba disputada en la Bahía de Cádiz en la clase Optimist

FERNANDO MORGADO CÁDIZ.

El pasado 4 de enero el regatista malagueño Antonio Villalón, del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, venció en la cuarta edición de la regata Ciudad del Puerto disputada en El Puerto de Santa María. Villalón se proclamó campeón absoluto y sub-16 de la prueba, puntuable para la Excellence Cup, en la clase Optimist.

El malagueño se despidió con un décimo puesto que descartó, y aun así fue el vencedor claro de la regata con diez puntos de ventaja sobre el segundo, el gallego Yago Barca, del R. C. N. Sanxenxo. El podio lo completó el regatista del Real Club Mediterráneo Miguel Luis Jiménez, que al igual que el campeón terminó con su peor parcial.

Después de un miércoles muy duro y a pesar de que la flota madrugó para salir del R. C. N. de El Puerto de Santa María sobre las 10 de la mañana, las condiciones en la Bahía de Cádiz retrasaron la despedida en una jornada marcada por vientos suaves que obligaron a parar la maquinaria durante más de una hora tras la celebración de una prueba para los Optimist y dos para las modalidades Láser y 420.

Junto a Villalón, los otros campeones de la IV Regata Ciudad del Puerto en Optimist fueron Susana Ridao, del C. N. Puerto Sherry, Juan José Fernández, del C. M. Almería, y la portuguesa Érica Porto, estos dos últimos en la categoría sub-13.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos