BALONMANO

El antequerano Juan Palomino gana el Scandibérico 2017

Palomino, en un lanzamiento en el choque contra Portugal :: sur/
Palomino, en un lanzamiento en el choque contra Portugal :: sur

El jugador del CB Los Dólmenes aportó su calidad a los 'hispanos' juveniles para imponerse a Suecia, Noruega y Portugal en el torneo

La selección nacional debutó el viernes ante Suecia con victoria por 18-23. «Nos costó al principio y empezamos abajo en el marcador, pero la regularidad en defensa nos hizo robar muchos balones y ponernos por delante después de encontrar los huecos en ataque», explicó Palomino. Más sufrido aún fue el choque contra los anfitriones, en el que los 'hispanos' tuvieron que remontar en los últimos minutos para cerrar el encuentro con 21-23. Según el canterano de Los Dólmenes, la calidad del combinado noruego les puso las cosas muy difíciles, pero a base de «correr y defender» le dieron la vuelta al marcador.

Los dos triunfos daban matemáticamente el primer puesto a España, que jugó el último partido ante Portugal con mucha menos presión. «Eso nos hizo ir un poco más relajados y confiados. Además, Portugal no había ganado ningún partido hasta entonces», comentó Palomino. Fue en este encuentro en el que el antequerano marcó su único gol en el torneo.

Por su parte, el malagueño Álvaro Cabello, jugador del Gaes Málaga, también contribuyó a la victoria de la selección júnior en su enfrentamiento amistoso ante Polonia el domingo en la ciudad de Opole (17-30).

Más

Fotos

Vídeos