El UMA Antequera supera al colista y encadena dos victorias ligueras

Alejandro celebra con un compañero uno de los goles de ayer. :: antonio j. guerrero/
Alejandro celebra con un compañero uno de los goles de ayer. :: antonio j. guerrero

Miguel Fernández, con dos, y Dani Ramos, autor de tres, rubricaron los cinco tantos locales ante el Tenerife Iberostar

ANTONIO J. GUERRERO

antequera. El UMA Antequera derrotó con cierta claridad al Tenerife Iberia Toscal. El cuadro canario, colista de la categoría e inmerso en una dinámica de desacierto y falta de puntería, quería protagonizar una reacción en la ciudad de Los Dólmenes, pero el talento local decidió. Miguel Fernández marcó un doblete y Dani Ramos disfrutó de su primer gran partido con la camiseta universitaria al anotar tres dianas. Joseba Yenes completó el marcador con dos tantos.

El cuadro malagueño tuvo la posesión del balón en la primera parte. Después de varios intentos, quién si no, Miguel Fernández abrió el marcador en el minuto 10. Cinco más tarde Dani Ramos distanció ya a los de casa. En el 18, JosebaYenes aprovechó un libre directo al borde del área para acortar distancias, y poco después el Tenerife dilapidó un doble penalti, con lo que se llegó con 2-1 al descanso.

En el segundo tiempo, más igualado, Dani Ramos hizo doblete, con el 3- 1 en el minuto 29, después de un rechace que lo dejó solo ante el guardameta rival. Un minuto después Sergio Parra mandó un remate por encima de la red. En el minuto 34, el equipo visitante utilizó la fórmula portero-jugador con Andrés, intentando adelantar algo las líneas, aunque sin éxito. A falta de poco más de un minuto del final, se vieron tres goles más: Miguel Fernández puso el 4-1, Joseba Yenes marcó el 4-2 y último tanto para el Tenerife, y Dani Ramos hizo el definitivo 5-2.

Con este resultado el UMA Antequera suma su segunda victoria consecutiva después de ganar en casa del Elche por 0-4. Esto le permite acercarse más a la zona de cabeza en Segunda División. Los de Moli ya piensan en el siguiente encuentro, que se disputará también en casa, el viernes a las 20.45 horas en el Fernando Argüelles y frente al Puertollano.

Fotos

Vídeos