El UMA Antequera regresa a la élite del fútbol-sala

La plantilla, el cuerpo técnico y canteranos, con una camiseta especial tras el ascenso . /Antonio J. Guerrero
La plantilla, el cuerpo técnico y canteranos, con una camiseta especial tras el ascenso . / Antonio J. Guerrero

Supera por la vía rápida al Betis en un sobresaliente 'play-off' final, en el que no pasó apuro alguno

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

Ya es una realidad. El UMA Antequera vuelve, dos años después, a la élite. El equipo malagueño logró este viernes el ascenso a la máxima categoría del fútbol-sala español tras ganar su segundo partido en la eliminatoria final frente al Betis por un resultado de 4-1 ante un abarrotado y entregado Fernando Argüelles.

4 UMA Antequera

Conejo (P), Crispi, Miguel Conde, Dani Ramos y Óscar –cinco inicial–, Gonzalo , Juanra, Cala, Velasco, Dani Aguilera, Miguel Fernández, Lolo Torres, Fernando Torres y Caballero

1 Betis

Raúl Jiménez (P), Ivi, Rubén Cornejo, Raúl Gómez y Chano–cinco inicial–, Carlos González (PS), Migo, Eric Pérez, Negro, Miguel, Bermusell, Aarón e Bellvert

Goles
1-0, m.5: Caballero. 2-0, m.11: Dani Ramos. 3-0, m.14: Juanra. 3-1, m.24: Raúl Gómez. 4-1, m.39: Cala
Árbitros
Castillo López e Hidalgo Marín. Expulsó a Raúl Gómez (m.33)
Cancha
Casi lleno en el Argüelles

El partido comenzó con un ritmo frenético e intercambio de golpes entre ambos conjuntos. La primera ocasión fue para Miguel Fernández tras un pase alto de Crispi, remate que acertó a despejar el guardameta bético. Fue en el minuto 5 cuando se internó Miguel Fernández por la banda izquierda y puso el primer gol en bandeja a Nacho Caballero, quien ponía el primer tanto universitario en el marcador. Este gol espoleó a los locales, que tuvieron dos ocasiones clarísimas en las botas de Juanra y Miguel Conde, pero no encontraron la portería de Raúl Jiménez.

En el minuto 10, el Betis tuvo su primera oportunidad para poner el empate, tras una buena acción individual de Eric, pero no acertó con el remate. Seguidamente, en un contragolpe, el UMA Antequera puso el 2-0, tras una jugada espectacular con caño incluido de Nacho Caballero, que asistió a Dani Ramos para que rematara a placer. Sin tiempo para respirar, en el minuto 14, Juanra anotó el 3-0 tras robar el balón en su campo y marcharse por potencia de su par hasta superar al portero con una 'picadita' magistral.

En la segunda mitad, el Betis consiguió recortar pronto distancias en el marcador, gracias a un fuerte disparo de Raúl Gómez en el minuto 24. Incluso estuvieron muy cerca de anotar su segundo tanto por medio de Chano y Raúl Gómez, pero ambos se encontraron con una genial respuesta de Conejo. Había partido.

A falta de ocho minutos para el final, el choque se descontroló debido a la necesidad de remontar del Betis. Los verdiblancos llegaron con peligro ante Conejo en varias ocasiones, pero el portero antequerano salvó al UMA de manera providencial en dos ocasiones. Sin embargo, en un contragolpe, el Betis se quedó con un jugador menos por la expulsión de Raúl Gómez, que derribó a Miguel Fernández cuando se dirigía a rematar a puerta vacía.

El Betis siguió intentándolo hasta el final, pero finalmente fue el UMA quien sumó otro tanto, a cargo de Cala, que anotó desde su campo a puerta vacía. La alegría era plena en el Fernando Argüelles de Antequera. Un merecido ascenso.

Moli:«Hemos ganado por fiabilidad y humildad»

El entrenador del UMA Antequera, Manuel Luiggi, 'Moli', habló emocionado a pie de cancha tras confirmarse el ascenso: «Esto es lo máximo que se puede pedir tanto para un entrenador como para un equipo. Es increíble. Esta afición se merece lo mejor, y eso es la mejor liga del mundo, que la próxima temporada la van a poder ver aquí en directo». El UMA Antequera volvió a dominar el segundo partido de la final del 'play-off' de ascenso, algo que no sorprendió en absoluto al técnico: «De mis chicos me espero todo porque son guerreros, luchadores y muy humildes, y lo han dado todo en el campo, se han vaciado. Sé perfectamente que el Betis es un gran equipo, y que cuenta más experiencia que nosotros, pero al final hemos ganado por fiabilidad, humildad y el premio es muy merecido».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos