El UMA Antequera quiere dejar encarrilada la eliminatoria de ascenso en Puertollano

Imagen de archivo del UMA Antequera./
Imagen de archivo del UMA Antequera.

Aunque luego tendrá la ventaja de disputar dos partidos en casa, llega al primer encuentro con la moral alta tras ganar en la cancha del Itea Córdoba

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

El UMA Antequera quiere dejar encarrilada hoy la eliminatoria de ascenso frente al Puertollano. A las 18.15 horas visita el pabellón Antonio Rivillo para disputar el primero de los tres encuentros de este 'play-off' en el que el equipo malagueño tendrá luego la ventaja de jugar los otros dos partidos en el Fernando Argüelles.

Los antequeranos, que consolidaron una de sus mejores temporadas en cuanto a rendimiento –máxime con la dificultad que supone forjar una plantilla con caras nuevas–, repiten presencia por segundo año consecutivo en la fase de ascenso. No fue fácil, porque para lograrlo el UMA Antequera llegó al último partido de la Liga con la imperiosa necesidad de conseguir la victoria. Fue contra otro rival andaluz, que se jugaba también una plaza, el Itea Córdoba.

Ahora, tras dos semanas de descanso y preparación, el UMA Antequera llega a la cita de Puertollano con las pilas cargadas y dispuesto a no repetir la estrepitosa derrota con O Parrulo en la primera eliminatoria, que acabó dejándolo sin posibilidades de ascender. «El primer partido lo afrontamos con fuerza, porque la victoria en Córdoba nos ha dado mucho ánimo para encarar los 'play-off'. Sabemos que nos ha tocado un rival bastante duro y competitivo. Los dos partidos que hemos tenido esta temporada con ellos han sido muy igualados. El triunfo que conseguimos en su pista fue sufrido, llegó en los últimos segundos. Afrontamos el encuentro con mucha ambición», recuerda el meta Gonzalo Urbano.

Sobre el potencial del rival, el meta titular del UMA Antequera apunta que en ataque el conjunto rojillo es de los más letales de toda la Liga: «Todo el mundo en la categoría conoce al goleador de Puertollano, Dani Colorado. En defensa tenemos que estar al 100 % y parar el ataque de un equipo que marca muchos goles y crea ocasiones. Estando vivos en defensa, a partir de ahí, podemos generar un buen ataque y oportunidades vamos a tener para sacar adelante el partido», recalca Urbano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos