El UMA Antequera, a la final por el ascenso

El equipo malagueño celebra el triunfo y su clasificación la siguiente ronda. /A. J. G.
El equipo malagueño celebra el triunfo y su clasificación la siguiente ronda. / A. J. G.
Fútbol-sala

Vence al Puertollano en los penaltis en un agónico partido y ahora se medirá al Betis por una plaza en la élite del fútbol-sala

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

El Fernando Argüelles enloqueció con la victoria del UMA Antequera en el decisivo partido de la primera eliminatoria de ascenso, ganando al Puertollano en la tanda de penaltis, mostrando una gran igualdad también en este tercer encuentro de la eliminatoria. El UMA ahora se enfrentará al Betis en la siguiente ronda, la final, al mejor de tres partidos, empezando la próxima semana en la capital hispalense y dejando los dos posibles definitivos choques en casa el 1 y 3 de junio.

Los pupilos de Moli salieron fuerte desde el inicio, empujados por una afición volcada con los universitarios a grito de «¡A por ellos!». Sin embargo, el ritmo frenético del choque hizo que la balanza se decantara del lado del Puertollano, que en el minuto 10 ya mandaba en el marcador con un gol de Orellana. Lejos de bajar los brazos, el UMA se creció y pisó el acelerador en ataque creando peligro en el área manchega. Tanto que en el minuto 18 en una gran jugada Juanra puso el empate a uno.

En la reanudación el equipo universitario fue a por el partido teniendo claras ocasiones de gol. Pero fue el Puertollano en una falta a toque de Nano, que pasó a Lluc, quien desmarcado, batió a Conejo en el minuto 29. El UMA volvió a levantarse y en el 33, en una genial jugada, Dani Ramos puso el 2 a 2 forzando la prórroga.

2 UMA Antequera

Conejo (p), Miguel Conde, Óscar, Dani Ramos y Miguel Fernández. También jugaron: Urbano (ps), Juanra, Carlos Corredera, Crispi, Cala, David Velasco, Dani Aguilera, Fernando Torres y Nacho Caballero.

2 Puertollano

Borja (p), Lluc, Javi Rengel, Nano y Joaki. También jugaron: Manu Mejía, Fernando, Anuar Maimon, Álex Durán, Manu Orellana, Dani Colorado, Miquel Soler y Arenas.

goles.
0-1, m. 10: Manu Orellana. 1-1. m. 18: Juanra. 1-2, m. 29: Lluc. 2-2, m.33: Dani Ramos. En los penaltis marcaron Óscar, Nano, Juanra, Dani Colorado, Miguel Conde, Javi Rengel, Crispi, Joaki y Dani Aguilera.
árbitros.
Miñano Martínez y Ropero Lara. Amonestaron a Miguel Conde, por los locales, y a Javi Rengel, por los visitantes
cancha.
Tercer partido de la primera ronda de la fase de ascenso en el Pabellón Fernando Argüelles ante 1.400 personas.

La presión de manchegos y antequeranos se hizo patente en la tarima del Argüelles, aunque ninguno llegó a materializar el gol en la prórroga, tras varios intentos y ocasiones para hacerlo, dejando todo para los penaltis. Comenzó lanzando el UMA transformando el primero Óscar (1-0). Le siguió el jugador del Puertollano Nano, que empató. Juanra puso delante otra vez a su equipo y Colorado volvió a igualar. Conde marcó para los locales y Rengel, para los visitantes, igual que hicieron Crispi y Joaki, respectivamente. En el último marcó Aguilera, mientras que Miquel Soler dio la victoria a los locales tras mandar el balón en el poste.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos