Antequera, designada Ciudad Europea del Deporte 2018

Momento de la evaluación de la Federación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte. / Antonio J. Guerrero

La Federación destaca que el municipio es un «buen ejemplo de deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto»

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERREROAntequera

La Federación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte ha confirmado este viernes 6 de octubre que Antequera será Ciudad Europea del Deporte en el año 2018, confirmando de esta forma la evaluación positiva que el comité realizó a principios de año.

La Federación destaca que Antequera es un «buen ejemplo de deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto». El presidente de la Federación, Gian Francesco Lupattelli, recalca «el desarrollo en nuestra ciudad de una ejemplar política deportiva en base a las instalaciones, programas y actividades que se disponen y desarrollan».

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha agradecido el esfuerzo de todos los antequeranos «puesto que con la ayuda de todos, con ese espíritu deportivo que nos caracteriza y con la magnífica gestión del Patronato Deportivo Municipal hemos podido conseguir este reconocimiento internacional gracias al cual Antequera es de nuevo reconocida en el mundo».

La entrega oficial del título de Antequera como Ciudad Europea del Deporte 2018 tendrá lugar el próximo miércoles 6 de diciembre en el Parlamento Europeo, en la ciudad belga de Bruselas, en el marco del desarrollo de la Gala de Premios de ACES Europe.

Fotos

Vídeos