Borrar
Nacho Caballero, jugador del UMA Antequera en un lance del partido frente al Bisontes.. :: a. j. guerrero
El Antequera debe ganar a ElPozo para jugar la fase de ascenso

El Antequera debe ganar a ElPozo para jugar la fase de ascenso

Si supera al cuadro murciano esta tarde, se asegurará la plaza, en caso contrario se la jugará en la última jornada

ANTONIO J. GUERRERO

ANTEQUERA.

Sábado, 21 de abril 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pabellón Fernando Argüelles acoge esta tarde la penúltima jornada de Liga en Segunda División de fútbol-sala que medirá a partir de las 18.00 horas al UMA Antequera, sexto con 48 puntos frente al filial de ElPozo Murcia, segundo en la tabla con 55 puntos.

Tras la derrota de la semana pasada frente al líder, el Valdepeñas, los de Moli necesitan una victoria para entrar directamente en la liguilla de ascenso. En caso de empatar o perder esta jornada, los universitarios tendrían que sacar algún punto en su visita al Itea Córdoba y esperar a los resultados de los rivales que van por detrás y que están apurando sus opciones para colarse dentro de esas primeras cuatro posiciones que dan opción a disputar dicha fase de ascenso. Por el momento, descartando a Valdepeñas que subirá de forma directa, y a los dos filiales de ElPozo y el Barcelona que no pueden subir por tener representación en la máxima categoría, Burela, Puertollano, UMA y Real Betis serían los equipos que entrarían dentro de la liguilla.

Sobre la dificultad del choque, el jugador David Velasco apunta que a pesar de que «ElPozo Ciudad de Murcia es un gran equipo. Nosotros con el apoyo de la afición esperamos conseguir los tres puntos para entrar en el 'play-off'. Va a ser un partido difícil, pero deseamos que con el Argüelles lleno, consigamos la gesta».

Si no consigue la victoria afrontará una última jornada dramática en la pista del Itea Córdoba

El propio Moli sostiene que después de «haber dado todo durante la temporada, sería lastimoso y una pena meternos en los 'play-off' cuando dependemos de nosotros mismos». Por eso, los universitarios confían en encontrar ese acierto de cara al gol que les ha lastrado en las últimas jornadas y conseguir sellar esta semana el objetivo: «Llevamos buenos partidos fuera de casa. Lo único que nos falta es acierto de cara a gol. Esperamos esta semana contra ElPozo mejorarlo y acceder matemáticamente al 'play-off' e ir a Córdoba con la mente puesta en coger confianza para una dura fase de ascenso», concluye Velasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios