Antequera acoge en julio el Europeo universitario de balonmano

Antequera acoge en julio el Europeo universitario de balonmano

En la competición participarán 22 equipos, doce en categoría masculina y diez en la femenina, en representación de 21 universidades de doce países europeos

SUR

Más de 300 jugadores disputarán la primera semana de julio el IX Campeonato de Europa Universitario de balonmano. En la competición participarán 22 equipos, doce en categoría masculina y diez en la femenina, en representación de 21 universidades de doce países europeos, todo un récord en este tipo de competición.

En categoría masculina hay tres países –España, Alemania y Portugal- que compiten con equipos de dos universidades cada uno, mientras que en la competición femenina son dos los países –España y Turquía- los que duplican su participación. En cuanto a las universidades participantes sólo la UMA ha inscrito equipos para las dos competiciones. La presentación de los campeonatos fue ayer por la mañana, presidida por la vicerrectora de Cultura y Deportes, Tecla Lumbreras; acompañada por el alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón; el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega; la concejala de Deportes de Antequera, María Eugenia Galán, y el director de Deporte Universitario de la UMA, Pedro Montiel.

La ceremonia de inauguración del campeonato será el lunes 3 de julio, a las 19.00 horas, en el pabellón Fernando Argüelles. Al termino de la misma, a las 20.45, se jugará el partido entre el equipo masculino de la UMA y un rival por determinar en el sorteo.Además, del Argüelles, sede principal del campeonato, habrá partidos en el Centro de Tecnificación de Atletismo, y los entrenamientos serán en el pabellón de El Maulí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos