Antequera acoge desde hoy el Europeo Universitario de balonmano

Habrá partidos desde esta mañana con la participación de los equipos masculino y femenino de la UMA

SUR

Antequera acoge desde hoy hasta el sábado el Campeonato de Europa Universitario de Balonmano 2017. La competición arranca tras el sorteo celebrado ayer en el Hotel Antequera Golf con los miembros de EUSA (European University Sports Association) y una representación de los participantes. El torneo femenino consta de dos grupos de cinco conjuntos, mientras que en el masculino hay cuatro con tres universidades.

El Pabellón Fernando Argüelles, sede de la inauguración a las 19.00 horas, es la sede principal junto al Centro de Tecnificación de Atletismo. Serán las sedes durante toda la semana de competición, mientras que El Maulí será el lugar de entrenamiento y de algunos partidos hoy y en la clausura. Los equipos femeninos jugarán en la jornada matinal, y los masculinos, en la vespertina.

Tras el sorteo celebrado ayer, la UMA competirá en categoría femenina en el grupo A junto a las universidades de Aveiro (Portugal), Primorska (Polonia), Ovidius os Costanza (Rumanía) y Akdeniz (Turquía). En el torneo masculino, los rivales de la UMA serán Rzesznow (Polonia) y Minho (Portugal). Precisamente el partido inaugural, hoy a las 20.45 en el Fernando Argüelles, lo disputan la UMA y Rzeszow.

Fotos

Vídeos