DEPORTE BASE. VELA

Andalucía, con Villalón, subcampeona del Nacional de optimist

Miguel Jiménez y los hermanos Villalón, en el Campeonato. :: sur
/
Miguel Jiménez y los hermanos Villalón, en el Campeonato. :: sur

F. A. MÁLAGA .

El equipo andaluz logró el subcampeonato de España de optimist por equipos, con el malagueño Adolfo Villalón, del Real Club Mediterráneo, entre los cinco regatistas encargados de defender la bandera regional. Con la competición por autonomías, el Campeonato de España de optimist ponía punto y final a la cita de Pollensa, Baleares, con victoria de los anfitriones. A nivel individual, entre los tres malagueños clasificados para este Campeonato de España, Antonio Villalón quedó séptimo; Adolfo Villalón, 11.º, y Miguel Jiménez, 43.º, para un total de 149 participantes.

En la primera jornada solo se pudo celebrar una manga. La suerte no corrió del lado de Antonio y Adolfo, que habían logrado ir en segunda posición en sus respectivas clases, y Miguel, quinto. Sin embargo, un fuerte role cambió el campo de regatas, lo que les relegó a un puesto más discreto. A partir de ahí, los fuertes vientos fueron los protagonistas con los hermanos Villalón obteniendo buenos puestos y ganando mangas para concretar una buena remontada.

El resultado de Adolfo quedó lastrado por un bandera negra el segundo día, que le impidió entrar en el 'top ten', aunque se quedó a tan solo un puesto, para firmar el 11.º. Por su parte, Antonio estuvo a un gran nivel ganando dos mangas, quedando tercero en otras dos y haciendo un cuarto más para quedar el séptimo. Por último, Miguel Jiménez también hizo un buen Campeonato quedando 43.º.

En cuanto a la competición por equipos, los cinco regatistas encargados de defender el pabellón andaluz fueron Adolfo Villalón (Real Club Mediterráneo), los hermanos Nacho y Pepe Toronjo (Punta Umbría), Marta Fernández Maldonado (C. M. Almería) y el campeón de España de optimist, Manuel Álvarez-Dardet (Puerto Sherry).

Tras Baleares, campeón, y Andalucía, el podio lo completó Canarias, ganador frente a la Comunidad Valenciana, cuarta. Andalucía perdió en el último encuentro, tras llegar empatada con Baleares a la última y decisiva regata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos