Borrar
Álvaro Fontes vuelve a las 24 Horas de Le Mans con SPV Racing

Álvaro Fontes vuelve a las 24 Horas de Le Mans con SPV Racing

El malagueño será el único piloto español en la Michelin Cup

gabriel garcía

Sábado, 9 de junio 2018, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega una nueva edición de las míticas 24 Horas de Le Mans que se disputarán el próximo fin de semana en el trazado de La Sarthe, bajo organización del Automovil Club del Oeste (ACO), y donde la presencia de Fernando Alonso con el Toyota híbrido de Gazoo Racing, además de Antonio García con un Corvette y Miguel Molina con Ferrari, ha hecho subir el interés y la expectación al máximo, calculándose que la cifra de espectadores en unos 250.000, cuando a las 15 horas del sábado 16 se produzca, lo hará Nadal, el banderazo de salida.

Con ese lleno en las gradas y pelouses, cuatro horas antes se disputará la carrera de las Le Mans Series, la Michelin Cup, en la que el malagueño Álvaro Fontes será el único español participante entre los 100 pilotos que compartirán los 50 monoplazas inscritos. Antes, desde el miércoles estarán los equipos haciendo los entrenamientos para conseguir un buen puesto en parrilla. Fontes se alternará en el volante del Ligier Nissan LMP3, de una potencia de 500 caballos para solo 850 kilos de peso, con el mejicano Ricardo Sánchez, vencedor en la GT Academy by Nissan, con el que ya obtuvo una meritoria séptima plaza en la carrera inagural en Paul Ricard.

Ambos han realizado algunos tests con el coche de la escudería hispano sueca SPV Racing, con sede en Alhaurín, y han obtenido buenos cronos, con lo que confían en obtener un buen resultado, aunque son conscientes de la dificultad dado el nivel de los pilotos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios