Álex Txikon instala el campo base del Everest un poco más alto

Álex Txikon. :: luis ángel Gómez/
Álex Txikon. :: luis ángel Gómez

El montañero vasco de padres malagueños intenta por segundo año consecutivo subir al pico más alto del mundo sin ayuda de oxígeno

EFE

bilbao. El montañero vizcaíno Älex Txikon, de padres malagueños (su familia es de El Burgo), ha llegado ya al campo base del Everest, que este año montará un poco más arriba que en la expedición del año pasado, según explicó ayer su equipo de apoyo.

Txikon ha llegado al campo base un par de días antes que en su anterior aventura para volver a intentar la ascensión invernal al Everest (8.848 metros) sin ayuda de oxígeno artificial. Los expedicionarios han completado en ocho días la marcha de aproximación, con unos días soleados, salvo uno, lo que les ha permitido disfrutar del recorrido.

La novedad es que han instalado el campo base del Everest más arriba que el año pasado -cuando estaba a 5.250 metros- y, aunque todavía sin calcular la altura exacta, entienden que les ahorrará trabajo ya que está localizado más cerca de la cascada de hielo del Khumbu. Además, a pesar de la mayor altitud, es un sitio más soleado. Se espera que entre mañana y el viernes terminen de preparar el campo base.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos