La carrera se disputó finalmente en Campillos al no considerarse el trazado del Circuito de Jerez seguro al cien por cien para los pilotos.

Fernández ya se había hecho con el título matemáticamente antes de la prueba. Finalmente, terminó con 285 puntos en la clasificación, por delante de Salvador Martín, con 216, y Aitor Guerrero, con 135. Este es el segundo título en la corta carrera de Alejandra Fernández, de ocho años. En 2015 fue campeona de Andalucía de minimotard iniciación. La malagueña es la única niña que compite en su disciplina y este año ha dominado por completo la competición al ganar todas las pruebas excepto dos. En Campillos, Fernández pudo celebrar el primer puesto en el podio y el campeonato con su familia. Su entrenador es su hermano, Javier, que también tiene experiencia en el deporte.

La piloto compite con el equipo Lince Racing School, cuenta con el patrocinio del fabricante de 'pitbikes' Malcor y entrena en el Templo del Motor. Para el año que viene, ya prepara el salto a la siguiente categoría, minimotard 110, donde se encontrará con un nuevo reto junto a pilotos con más experiencia.

Fotos

Vídeos