Borrar
Alberto González. :: sur
Alberto González acaba el 31.º en el Mundial júnior
DEPORTE BASE. TRIATLÓN

Alberto González acaba el 31.º en el Mundial júnior

EUGENIO CABEZAS

NERJA.

Jueves, 21 de septiembre 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 2016, el deportista malagueño se tuvo que conformar con la posición 63.º en la cita disputada en septiembre en la isla mexicana de Cozumel. La prueba de este año fue ganada con gran autoridad por el principal favorito, el australiano Math Hausser, con un tiempo de 55 minutos y 54 segundos. En segunda posición quedó el actual campeón de Europa de la categoría júnior, el portugués Vasco Vilaca, que completó los tres segmentos en 56.22, mientras que en tercer lugar terminó el británico Ben Dijkstra, a 41 segundos del australiano.

El primer español en llegar a la línea de meta fue el albaceteño Javier Romo, con un tiempo de 57 minutos, lo que le valió para terminar en novena posición de la general. Alberto González completó la prueba en 58.12 y el valenciano Javier Lluch, el tercer representante de la expedición española, consiguió el puesto 55.º, con un registro en la línea de meta de 1 hora y 9 segundos.

La prueba arrancó a las 8.00 horas, en una mañana fría y lluviosa. Los más jóvenes triatletas completaron los 750 metros de natación en uno de los muelles situados junto al puente Erasmus, con una calidad del agua muy mala por la presencia de una bacteria que ya había dejado con dolores estomacales a una participante española. Aún así, Alberto González completó un buen segmento y salió entre los ocho primeros del agua para colocarse en el grupo de cabeza del ciclismo.

El recorrido de 20 kilómetros en bicicleta, por carriles bici y tramos de adoquín, con un sinfín de curvas, se le atragantó al triatleta malagueño, que quedó descolgado para unirse al segundo grupo, con el que llegó a boxes a unos 40 segundos con respecto al líder. La carrera a pie, de 5 kilómetros, se le hizo larga y no consiguió encontrar su ritmo habitual, perdiendo posiciones que le llevaron hasta el puesto 31.º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios