El pádel, una afición que le viene de familia a Marcos González

Marcos González, con uno de los trofeos conquistados esta temporada.
Marcos González, con uno de los trofeos conquistados esta temporada. / SUR
Canteranos con estrella

Es el vigente campeón de Andalucía alevín, título que consiguió siendo jugador de primer año en la categoría

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVAMálaga

Marcos González se declara un apasionado del mundo de la competición. Con sólo doce años ya sabe lo que es colgarse la medalla de plata en un Campeonato de España y lo que es ser campeón de Andalucía como jugador de primer año de su categoría. Tal gesta la consiguió la pasada temporada junto al que en aquel momento era su pareja, el gaditano Abraham Álvarez. No obstante, González no vive de los éxitos pasados y sólo piensa en lo que está por llegar. Su próxima meta es el Campeonato de España que se disputará en el mes de septiembre en La Coruña. Allí jugará junto al valenciano Nacho Moral, con el que espera llegar hasta la final. «Creo que en este Campeonato podemos llegar bastante lejos. Espero que nos podamos colar en la final, y si la ganamos, mucho mejor», destaca.

El menor se entrena cuatro días a la semana, de los que tres los dedica al apartado técnico y uno al físico. Precisamente, de su preparación física se preocupa su padre, Alberto González, que se encarga profesionalmente de poner a punto a jugadores de pádel tanto de edad adulta como menores. Posiblemente sea él quien le ha transmitido la pasión por este deporte, aunque el joven asegura que fue jugando en su urbanización cuando le llegó la curiosidad por el juego de la pala: «Antes estaba en un equipo de fútbol, pero con nueve años decidí que era hora de cambiar de deporte».

Muy personal

Nombre
Marcos González Blanco.
Fecha de nacimiento
5 de julio de 2005.
Lugar
Málaga.
Estudios
6.º de Primaria.
Colegio
Pintor Denis Belgrano.
Club
Pádel Málaga.
Categoría
Alevín.
Entrenadores
Carlos Muñoz y Alberto González (preparador físico).
Palmarés
Campeón de Andalucía alevín y en el décimo puesto del 'ranking' nacional. A ello hay que sumar el subcampeonato nacional que consiguió como benjamín.

Entre sus grandes referentes se encuentran Sanyo Gutiérrez y Pablo Lima. Del primero destaca «su muñeca y la complejidad de sus golpes», mientras que del segundo le gusta «su lucha y que nunca da una bola por perdida». A ambos jugadores, de lo mejor que hay actualmente en el 'ranking' mundial, los ha visto competir en directo, ya que cada vez que tiene la oportunidad se acerca con sus padres a ver los partidos que se organizan en Málaga o en cualquiera de las capitales andaluzas.

Su sueño cara al futuro es dedicarse profesionalmente a este deporte, aunque siempre sin descuidar los estudios, matiza: «Quiero estudiar el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte tanto si me dedico a esto profesionalmente como si no lo hago. En el primer caso, aunque me costase más trabajo, lo compaginaría con los partidos». González es un buen estudiante, aunque confiesa que a sus profesores no les hace demasiada gracia que se tenga que ausentar de la clases para acudir a los diferentes campeonatos que se organizan durante el año. No obstante, él intenta llevar siempre todas sus tareas al día y dejar todos los deberes listos antes de acudir a sus entrenamientos.

Así lo ve su entrenador: «Tiene un enorme talento y mucha calidad»

Marcos González es un jugador con un enorme talento y con mucha calidad. Además, es luchador y muy listo jugando. Destaca porque juega en ambos lados de la pista, aunque suele gustarle más el revés. Sus mejores golpes son la bajada de pared y la volea de derecha. A nivel técnico destaca mucho para la edad que tiene.

También hay que destacar que con sólo doce años ya ha jugado partidos de la tercera categoría absoluta y también en segunda categoría conmigo de pareja. Por lo tanto, ya se ha enfrentado en varias ocasiones a adultos. Además, a nivel de base ha sido campeón de Andalucía alevín y subcampeón de España benjamín.

Es un jugador muy sacrificado y que se entrena mucho. Su gran meta ahora mismo es el Campeonato de España que se disputará en septiembre. Ha ganado varios torneos andaluces y ha llegado lejos en varios TyC Premium, así que esperamos que haga un buen papel en el Estatal. El objetivo es que se proclame campeón del Nacional alevín.

Temas

Pádel

Fotos

Vídeos