El acierto de Alice Fernandes, clave en el triunfo del Rincón Fertilidad en Elche

La intensa defensa ayer sobre la internacional del Rincon Fertilidad Paula García. /Manuel Lorenzo. Opta
La intensa defensa ayer sobre la internacional del Rincon Fertilidad Paula García. / Manuel Lorenzo. Opta
Balonmano

La meta brasileña, que detuvo cuatro de diez lanzamientos rivales desde los siete metros, guía al equipo malagueño en su escalada en la tabla

OPTA

El Rincón Fertilidad Málaga se impuso al Elche Mustang en el Polideportivo de Carrus en un partido marcado por la gran actuación de la guardameta Alice Fernandes, que detuvo cuatro de los diez lanzamientos desde los siete metros del equipo franjiverde. La figura de la cancerbera, el buen posicionamiento y la puntería de las malagueñas lograron asaltar el feudo franjiverde y llevarse los puntos a tierras andaluzas.

Comenzó muy fuerte el Elche Mustang, bloqueando los ataques del Rincón Fertilidad Málaga y anotando sus dos primeros tantos de la tarde. Aun así, las visitantes no se vinieron abajo y en apenas un minuto empataron el encuentro. Su buen juego conseguía que la diferencia en el marcador fuesen aumentando. Sus rápidos movimientos de balón y su buena disposición sobre la pista hacían inútil la buena defensa del Elche. Al descanso se llegó con una diferencia de tres tantos en el luminoso, 8-11, pero en la reanudación, las de casa salieron disparadas y en apenas dos minutos se situaron a un solo gol de la igualada. Un tanto desde los siete metros por parte de Málaga y otra gran parada de Alice Fernandes apagaron las ansias de remontada del Elche.

17 Elche Mustang

Sánchez, Flores (1), Musons (3), Méndez (1), Zhukova, Hernández (5), Gangel (3) –siete inicial–, Giner (ps), Bertrand (3) Ocariz, Sáez, Arcos, Frujinoiu (1) y Vicente.

21 Rincón Fertilidad Málaga

Fernandes, López (4), Gandulfo (3), Pessoa (4), Boada (3), Martín (2), García (4) –siete inicial–,Marín (ps), Do Nascimento, Veljkovic (1), Jabby y Andreu.

parciales.
2-1, 2-3, 3-6, 4-8, 6-10, 8-11 (descanso), 10-12, 11-15, 11-16, 13-18, 15-19 y 17-21.
árbitros.
Ignacio Pascual y Carlos Luque (catalanes). Excluyeron a las locales Frujinoiu (2) y Gangel, y a las visitantes Jabby y Do Nascimento (2).
cancha.
Pabellón Municipal de Carranque. Unos 150 espectadores.

Las malagueñas continuaron con su buen hacer sobre la pista y siguieron aumentando la diferencia en el electrónico. No sirvieron de mucho los cuatro minutos que estuvo el Rincón Fertilidad Málaga con cinco jugadoras sobre la pista, ambas expulsiones para la misma jugadora, Adriana Do Nascimiento, que recibió en dos ocasiones una penalización de dos minutos. En los últimos instantes, el Elche Mustang consiguió maquillar el resultado.

«Estamos contentos, porque venimos del parón y meterse en competición es difícil», declaró el técnico del Rincón Fertilidad, Diego Carrasco, tras el choque. Además, quiso quitar hierro a la actuación de su portera destacando la labor de toda la plantilla: «Es cierto que hay mucha seguridad en la portería, pero hay que dar la enhorabuena a todo el equipo por su labor en ataque y defensa».

Finalmente, se marcó un reto ambicioso cara a la clasificación en lo que queda de Liga: «Es una cancha complicada y ganar de cuatro con pocos goles en contra quiere decir que estaremos para luchar por el quinto puesto y corregir los errores que hemos tenido hoy».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos