Los abonos para la Copa de la Reina de balonmano costarán 20 euros

Romero, Rosales, Moreno, Blázquez, Ortega, Pérez de Siles, Martínez, Del Río y Rincón. /SUR
Romero, Rosales, Moreno, Blázquez, Ortega, Pérez de Siles, Martínez, Del Río y Rincón. / SUR

Se espera que la cita, que se celebra en Málaga del 20 al 22 de abril, congregue a más de 5.000 personas

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Málaga será anfitriona, por primera vez en su historia, de una fase final de la Copa de la Reina de balonmano. Será del 20 al 22 de abril y los ocho mejores equipos españoles competirán en tres días muy intensos por alzarse con el ansiado título. Será un evento que concentrará en la capital a más de 5.000 personas, ya que además de los equipos participantes que jugarán en Ciudad Jardín –Rocasa Gran Canaria ACE, Súper Amara Bera Bera, Godoy Maceira Porriño, Aula Alimentos Valladolid, Mavi Nuevas Tecnologías, Canyamelar Valencia, Mecalia Atlético Guardés y el Rincón Fertilidad Málaga como anfitrión– y sus aficionados, se celebra de manera paralela la MiniCopa, con los ocho equipos cadetes de estos clubes, una competición que arrastra mucho público y que se celebrará en Carranque.

El mejor balonmano español se podrá ver en directo en la capital de la Costa del Sol por muy poco dinero, ya que los abonos para los tres días de competición sólo costarán 20 euros; las entradas sueltas para cada día de competición serán 10 euros y el abono para niños de 6 a 16 años, 12 euros. Precios muy asequibles para tratar de que el pabellón de Ciudad Jardín se llene esos días de competición. Las entradas aún no están a la venta pero se espera que estén disponibles en los próximos días. Los rivales de cada eliminatoria se sabrán el próximo día 21, tras el sorteo que se realizará en el Ayuntamiento de Málaga.

Copa de la Reina

Fechas
Del 20 al 22 de abril, en el pabellón de Ciudad Jardín.
Equipos participantes
Rocasa Gran Canaria, Súper Amara Bera Bera, Porriño, Aula Valladolid, Mavi Nuevas Tecnologías, Canyamelar Valencia, Atlético Guardés y Rincón Fertilidad.
Sorteo
Se celebrará el día 21 de este mes en el Ayuntamiento.
Precios
20 euros el abono para todos los partidos, 10 euros las entradas para un día suelto y 12 euros el abono joven (entre 6 y 16 años).

Ayer se presentó en la Diputación de Málaga el cartel anunciador del torneo en presencia del presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, el de la Federación Andaluza, Antonio Rosales, y el delegado en Málaga, Raúl Romero, además del diputado provincial de Deportes, Cristóbal Ortega, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y la presidenta del Rincón Fertilidad, Pepa Moreno. Uno de los temas que se trataron ayer en la presentación de cartel de la Copa de la Reina fue el estado en el que se encuentran los pabellones en los que se celebrarán los partidos, Ciudad Jardín para la competición absoluta y Carranque para los equipos de cantera. Tras la lluvias de la pasada semana aparecieran goteras en ambos recintos y el Rincón Fertilidad no los pudo utilizar en su eliminatoria europea de la Challenge Cup, que finalmente se tuvo que trasladar a Alhaurín de la Torre. El presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, dijo que los recintos cumplirán «todos los requisitos»y la edil Elisa Pérez de Siles aseguró que en el pabellón de Ciudad Jardín, de titularidad municipal, «se arreglarán las cubiertas en cuanto deje de llover».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos