Más de 70.000 euros para el Rincón Fertilidad

El Ayuntamiento y la Diputación renuevan su compromiso con el equipo de balonmano femenino

MARINA RIVAS

El Rincón Fertilidad ha pasado de estar viviendo una pesadilla a empezar a coger forma. El cuadro malagueño de balonmano femenino sigue recabando ayudas económicas para hacer frente a su campaña más exigente hasta la fecha, en la que podrían disputar hasta tres competiciones: la División de Honor, la Challenge Cup europea y, si se clasifica, la Copa de la Reina. De momento, al patrocinio principal de Manolo Rincón y su empresa Rincón Fertilidad y también al reciente acuerdo con la empresa cárnica Famadesa, hay que añadir el apoyo de las instituciones de Málaga, que han vuelto a apostar por el equipo. Esta tarde se han hecho oficiales las renovaciones de las subvenciones que percibirá el conjunto por parte del Ayuntamiento y la Diputación de Málaga.

Este apoyo instituciones, que supera la cifra de 70.000 euros se consagra como uno de los pilares del presupuesto total del cuadro femenino, del que cabe destacar que esta temporada, dados los gastos de la competición europea, debería ser de en torno a los 250.000 euros. De la citada suma, el consistorio aporta 36.000 euros, habiendo incrementado su ayuda en 6.000 con respecto al pasado año y, los 35.000-36.000 restantes, proceden de la Diputación. De esta segunda institución, su presidente, Elías Bendodo, presente en el acto, quiso desgranar: “Estos años, la ayuda ha sido de 10.000 euros con el Plan Aporta, que tiene la cifra fijada, sin embargo hemos querido incrementar el compromiso por el hecho de que van a participar en Europa y la suma será de 15.000 euros más (35.000), que podría subir a 1.000 euros más”, explicó.

A su vez, tanto Bendodo como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quisieron dar importancia a su compromiso con el deporte femenino y el balonmano y explicaron que este año buscarán apoyos para disputar encuentros por la zona y organizar torneos, entre otras actividades. “Es una gran satisfacción que podamos contar con esta ayuda”, se sinceró la presidenta del Rincón Fertilidad, Pepa Moreno, que selló el acuerdo en el acto también junto a Rincón y otros representantes del balonmano provincial. A lo que De La Torre añadió: "Sabemos que hubo cierta preocupación por los gastos y es una buena noticia mostrar el compromiso de las dos instituciones”.

Fotos

Vídeos