Borrar
Una comitiva de unos 250 estudiantes acompañó a la antorcha olímpica hasta su llegada al centro escolar.
Competición y diversión se citan en la Deportiada

Competición y diversión se citan en la Deportiada

El karateca Damián Quintero inaugura una cita más que consolidada ya en el Cerrado de Calderón

Fátima Ávila-casanova

Viernes, 9 de junio 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio Cerrado de Calderón inauguró ayer su tradicional Deportiada, de la que se cumplen 35 ediciones, con la presencia como invitado de excepción del campeón del mundo de kárate en la modalidad de kata y número uno del ranking mundial, Damián Quintero. Durante dos jornadas, los alumnos cambiarán las aulas por las pistas, y los pupitres por los balones para disfrutar de uno de los eventos deportivos más importantes del país a nivel escolar.

El día arrancó con la tradicional minimaratón, cuyo punto de salida se situaba en el Paseo Marítimo Matías Prats, a la altura del Real Club Mediterráneo, y concluía en el pabellón del centro escolar. Unos 250 alumnos, los más destacados de este curso académico, integraron esta marcha portando la bandera y la antorcha olímpicas. Con ambas insignias recorrieron la playa de La Malagueta hasta adentrarse por las calles de Cerrado de Calderón.

Mientras tanto, en el polideportivo esperaban ansiosos el resto de compañeros, unos 1.300 estudiantes, que junto a Quintero pudieron disfrutar de una exhibición de kata que tuvo como protagonistas a las campeonas de Europa sub-21 por equipos y vencedoras del Mundial júnior, Marga Vega, Jéssica Moreno y Carmen García. Tres jóvenes karatecas que forman parte de lo más granado del deporte base a nivel estatal.

A las 11.00 horas llegó la comitiva para dar el pistoletazo de salida a dos jornadas de diversión y deporte. En ese momento, el director del colegio, Pedro Lanzat, hizo uso de la palabra para agradecer a Quintero su presencia en un día tan especial para el centro escolar. Además, también quiso hacer partícipes a los alumnos del excepcional currículum deportivo y académico del karateca torremolinense:«Tenemos el placer de tener a un invitado de altísimo nivel deportivo, campeón del mundo, primero del ranking mundial y ocho veces campeón de España. Por si esto fuera poco, ha sacado tiempo de donde no lo había para terminar unos difíciles estudios de Ingeniería Aeronáutica y cursar un máster en Materiales Compuestos en la Aeronáutica. Ahora, además, está terminando su segundo máster. Él es un claro ejemplo de que se pueden compaginar estudios y deporte». Seguidamente, Lanzat quiso aprovechar la ocasión para comunicar a los alumnos el inicio de las obras de un complejo deportivo que contará con una piscina cubierta, y que espera que pueda ser inaugurado en las Deportiadas del próximo curso.

Disfrutar del deporte

Por su parte, Quintero, sorprendido por el excepcional ambiente, animó a los menores a perseguir sus sueños:«En estos días ganaréis muchos partidos y también perderéis otros, pero lo importante es que disfrutéis. Yo he ganado mucho a lo largo de mi carrera deportiva, pero también he pedido y os digo que a veces se aprende más de las derrotas que de las victorias. Lo importante es tener presentes los valores del deporte: sacrificio, esfuerzo y respeto».

Pasaban diez minutos de las once de la mañana cuando finalmente Damián Quintero tomaba la antorcha y encendía el pebetero, proyectado en una pantalla, para dar inicio a la 35.ª edición de una Deportiada que contará con veinte equipos invitados de clubes y colegios de la localidad. Durante dos jornadas, los menores podrán disfrutar, entre otras actividades, de partidos de fútbol, baloncesto, voleibol, tenis, pádel y carreras de atletismo.

Estos días servirán a los colegiales para descargar la tensión acumulada durante el curso, asegura el estudiante de primer curso de Bachillerato Pablo Jiménez Luque:«Este evento nos sirve para descansar de los globales que tenemos ahora, y nos permite coger un poco de fuerza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios