Borrar
Veljkovic, en una imagen facilitada por el club
El Rincón Fertilidad pierde a Jennifer y ficha a la serbia Maja Veljkovic

El Rincón Fertilidad pierde a Jennifer y ficha a la serbia Maja Veljkovic

La algecireña, que recientemente ha sido convocada por la selección nacional, se marcha al Guardés

Enrique Miranda

Viernes, 2 de junio 2017, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era un secreto a voces en el entorno del Rincón Fertilidad de balonmano femenino. Su mejor jugadora, la máxima goleadora del equipo, Jennifer Gutiérrez, no iba a seguir en Málaga. Su progresión en los últimos tres años a las órdenes de Diego Carrasco le puso en la rampa de salida y en el punto de mira de clubes más grandes y sólo faltaba la confirmación oficial.

Hoy a ha llegado. Jenni no seguirá en el Rincón Fertilidad porque se marcha al Mecalia Guardés, actual campeón de Liga. El club malagueño confirmó hoy de manera oficial esta salida: "La jugadora algecireña ha formado parte del equipo malagueño durante las tres últimas temporadas, donde ha vivido una gran época tanto en lo colectivo, donde ha logrado sumar dos Copas de Andalucía, dos clasificaciones para la Fase Final de la Copa de la Reina y una clasificación para la Challenge Cup hace unas semanas, como en lo personal, formando parte del equipo titular en el Partido de las Estrellas en 2015 y siendo convocada para la selección absoluta para el Play-off previo al Mundial ante Ucrania al que acaba de llegar a la concentración", explicaba,

El Rincón Fertilidad ya tiene sustituta. Se trata de la serbia Maja Veljkovic, una jugadora de 23 años y 1,65 metros de altura que nació en la ciudad serbia de Nis, donde se ha formado, siendo parte del club de su ciudad, el ZRK Naisa-Nis, con el que ha acumulado experiencia internacional en estas últimas temporadas, participando tres temporada en la EHF y dos en la Challenge Cup. Se trata por tanto de una extremo que tiene experiencia en competición europea. Diego Carrasco define a Maja Veljkovic como una jugadora rápida, "con mucha experiencia en el extremo, jugando competición europea los últimos años, y siendo máxima goleadora en ligas como la serbia o la croata, que junto a Sole van a formar una pareja muy fiable en el extremo, que nos va a aportar muchísima seguridad y efectividad en esa zona.

El Rincón Fertilidad prepara su debut la próxima temporada en competición europea y ya ha realizado varias renovaciones y algunos fichaje, como el caso de la extremo Nazaret Calzado o la portera Ana Marín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios