Borrar

El triatleta Rubén Ruzafa se impone en el XTerra de Portugal

EUGENIO CABEZAS

Domingo, 28 de mayo 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

nerja. El triatleta rinconero (ahora afincado en Euskadi) Rubén Ruzafa ganó ayer en el XTerra de Portugal, disputado en Golega, a unos 100 kilómetros de Lisboa, con lo que ha encadenado su cuarta victoria consecutiva (isla de Reunión,Grecia y Tarragona). En segunda posición quedó el belga Yeray Luxem y, tercero, el galo Francois Carloni.

Ruzafa volvió a sustentar su triunfo en el segmento de bicicleta de montaña. Con 2h.33:45, aventajó en más de tres minutos a su más inmediato perseguidor. Salió del agua entre los cinco primeros y en la transición de la bici a la carrera a pie aventajaba en un minuto y medio al triatleta belga.

El calendario de Ruzafa este año continuará el 10 de junio con el XTerra de Bélgica; el 24, el XTerra Suiza; el 2 de julio, el XTerra Francia; el 23 de agosto, el Mundial ITU en Canadá; el 3 de septiembre, el XTerra de Dinamarca (Campeonato de Europa), y el 29 de octubre, el Mundial XTerra en Hawái. El pasado domingo se impuso en el Triatlón Sprint de Benalmádena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios