Borrar
Diego Carrasco da unos consejos a Virginia antes de jugar.
Último cartucho del Rincón Fertilidad para jugar en Europa

Último cartucho del Rincón Fertilidad para jugar en Europa

Cierra la temporada en la pista del Alcobendas obligado a ganar y a esperar un pinchazo del Zuazo ante el Valladolid

sur

Sábado, 27 de mayo 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rincón Fertilidad Málaga disputa hoy, a las 19:00 horas, la última jornada de la temporada en la División de Honor Femenina Liga Loterías rindiendo visita en el Pabellón de los Sueños al Helvetia B.M. Alcobendas.

El club anuncia la renovación de la portera Virginia

  • La plantilla del Rincón Fertilidad Málaga cara a la próxima temporada sigue tomando forma y ayer anunció la renovación del la guardameta Virginia Fernández por una campaña más. Virginia ha completado una gran temporada, volviendo a ser clave en encuentros importantes, como en la Fase Clasificatoria para la Copa de la Reina. El técnico malagueño, Diego Carrasco, define a Virginia como «Una jugadora especial, de esas que viven los partidos con el corazón, que aumenta su aportación cuando se fía más de su intuición que del estudio del lanzamiento de la rival. Además, es una voz autorizada en el vestuario y alguien importante de tener en un grupo», explicó.

El conjunto madrileño llega a esta cita inmerso en la lucha por la salvación junto a Base Villaverde. Alcobendas está un punto por encima de sus vecinas y necesita la victoria para depender de sí mismo y permanecer un año más en la máxima categoría. Ha sido un año muy duro para el equipo, que ha sufrido muchas lesiones, además en jugadoras muy importantes, y no ha podido disputar casi nada de la temporada con su plantilla al completo.

Por su parte el Rincón Fertilidad Málaga llega a este último choque con opciones de ser cuarto clasificado, pero dependiendo del resultado que obtenga Zuazo. Debe conseguir un punto más que su rival más directo, que juegan en casa ante Aula Valladolid.

El segundo entrenador del Rincón Fertilidad, Suso Gallardo, sabe de la dificultad de la situación a la que se enfrenta el Rincón Fertilidad Málaga este sábado. «Vamos a Alcobendas, que es un rival duro que se está jugando el descenso. Las opciones siguen estando ahí, aunque no dependemos de nosotros, tenemos que hacer por lo menos nuestro trabajo y obligar al Zuazo a que gane su partido para quitarle la cuarta plaza, que es lo que llevamos buscando toda la temporada».

El técnico malagueño hace una clara radiografía de los motivos de la derrota la jornada anterior ante Villaverde. «Está claro, cuando tú fallas tanto de cara al gol, lanzamientos claros, 5-6 penaltis, lanzamientos por puestos específicos medianamente claro, y pierdes de uno, hay poco más que analizar respecto a eso.

Suso, cara al encuentro, cree que lo principal es que «el equipo esté centrado, que no nos tiemble tanto la mano de cara al gol, que es lo que nos está ocurriendo en los últimos partidos, y creo que debemos preocuparnos más por nosotros que por el rival, respetándolo siempre».

Sobre el rival, el entrenador malagueño destaca que «es un equipo que se conoce hace tiempo, es verdad que tiene bajas, que ha sufrido este año muchas lesiones. Creo que su portería es bastante buena, con mucha experiencia, y su primera línea con algunos extremos muy rápidos que puede hacernos mucho daño si no estamos preparados», explicó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios