Borrar
Ruzafa, este sábado con Francois Carloni y Yerai Luxem en Portugal.
Ruzafa consigue en Portugal su cuarto triunfo en el circuito mundial XTerra

Ruzafa consigue en Portugal su cuarto triunfo en el circuito mundial XTerra

El triatleta rinconero se ha impuesto por delante del belga Yeray Luxem y del francés Francois Carloni

Eugenio Cabezas

Sábado, 27 de mayo 2017, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El triatleta de Rincón de la Victoria Rubén Ruzafa se ha impuesto este sábado en el XTerra de Portugal, disputado en la localidad lusa de Golega, a unos 100 kilómetros de Lisboa, con lo que ha encadenado su cuarta victoria consecutiva tras las conseguidas en abril en la isla francesa de Reunión, en el Océano Índico, y en Grecia, y el pasado 14 de mayo en XTerra España en Tarragona. En segunda posición ha quedado el belga Yeray Luxem y tercero ha sido el francés Francois Carloni.

El triatleta malagueño ha vuelto a sustentar su triunfo en el segmento de bicicleta de montaña, en el que ha demostrado su calidad. En línea de meta ha aventajado en más de tres minutos al segundo clasificado. Ruzafa ha marcado un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 45 segundos, por las 2.37.23 de Luxem, y las 2.39.02 de Carloni. El deportista ha salido del agua entre los cinco primeros y en la transición de la bici a la carrera a pie aventajaba en un minuto y medio al triatleta belga, por lo que ha tenido que esforzarse al máximo para conseguir la victoria.

El calendario de Ruzafa este año continuará el próximo 10 de junio con el XTerra de Bélgica; el 24 de junio, el XTerra Suiza; el 2 de julio, el XTerra Francia; el 23 de agosto, el Mundial ITU en Canadá; el 3 de septiembre, el XTerra de Dinamarca (Campeonato de Europa), y el 29 de octubre, el Mundial XTerra en Hawái. El pasado domingo se impuso en el Triatlón Sprint de Benalmádena.

Cabe recordar que Ruzafa ha cambiado desde finales del pasado año el sol, el calor y la playa de Rincón de la Victoria por la humedad, la lluvia y las montañas del País Vasco. Lo ha hecho empujado por el corazón. De allí es su pareja sentimental, y desde el año pasado se ha afincado en el pequeño pueblo guipuzcoano de Aizarnazabal, de apenas 800 habitantes. Este cambio no ha afectado a su rendimiento deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios