Borrar
Los cajistas celebran la consecución del Andaluz :: fabmálaga
Los infantiles del Unicaja, campeones de Andalucía
DEPORTE BASE. BALONCESTO

Los infantiles del Unicaja, campeones de Andalucía

El Palo, tras vencer al Adesa 80 por 65-50, concluye tercero y se clasifica para el Estatal de la categoría

F. A.

Jueves, 25 de mayo 2017, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los infantiles del Unicaja Rincón Fertilidad entrenados por Manolo Bazán han subido a lo más alto del podio del Campeonato de Andalucía de la categoría disputado en las localidades sevillanas de Bormujos y Gines. Los cajistas, en un gran partido, se impusieron al Real Betis Energía Plus por 66-53. Los sevillanos lucharon hasta el último balón y no dieron su brazo a torcer en ninguno de los cuartos, pero los malagueños, como una auténtica apisonadora, mostraron su superioridad especialmente a partir del tercer periodo.

No obstante, esta no es la única buena noticia para el baloncesto base malagueño, ya que el otro representantes de la provincia en el Regional, El Palo FyM Heidelbergcement, ha logrado la medalla de bronce del Campeonato de Andalucía de clubes, tras derrotar en la lucha por el tercer puesto al conjunto sanluqueño del Adesa 80 por (65-50).

En la fase de grupos, ambos equipos contaron sus tres partidos por victorias. Los de Los Guindos se impusieron con autoridad al Addipacor (38-89), al Jaén C. B. (2-53) y al Cajamar Adaba (62-11). Los paleños, por su parte, ganaban al Cordobásket (62-55), al Andújar (49-31) y al Palmavi La Palma (53-78). En cuartos de final, los malagueños fueron muy superiores a sus rivales. De este modo, el Unicaja vencía al Inlingua FCBGA por 71-20, y El Palo hacía lo propio con el Coria (76-41). Fue en las semifinales cuando los paleños no pudieron hacer nada ante el Real Betis cayendo por 47-62 mientras los cajistas ganaban una vez más sin problemas, esta vez al Adesa 80, por 69-19.

Con estos resultados, ambos conjuntos consiguen la clasificación para el Campeonato de España de la categoría.

A la final y a la entrega de trofeos han asistido el Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Antonio de Torres, acompañado por el Delegado Provincial de la FAB en Sevilla, Aníbal Méndez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios