Borrar
Celebrando el ascenso.
Los Dólmenes sube a División de Honor Plata

Los Dólmenes sube a División de Honor Plata

El encuentro se disputó en el Pabellón Municipal de Porriño

sur

Domingo, 21 de mayo 2017, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sueño se hizo realidad. La humildad, la pasión, el empuje, la garra, la mentalidad, la confianza y la palabra equipo han llevado a los chicos de Lorenzo Ruiz a División de Honor Plata. Antequera escribe así la historia desde Galicia tras una temporada para enmarcar.

Los verdes salieron a la cancha en el partido por el ascenso dándolo todo, iniciando su vendaval con un 0-3; golpe de autoridad que se dio según lo meditado en el vestuario antes de saltar al terreno de juego. Todos los jugadores querían empezar así para no sufrir.

Santoña, que también luchaba por el ascenso, se topó con un BM. Los Dólmenes al que no consiguió alcanzar, viéndose superado siempre por la rapidez que proporciona la juventud del equipo antequerano. Lo cierto es que no se puede destacar la labor de ningún jugador en concreto, porque lo que ha funcionado en toda la Fase de Ascenso, al igual que en liga, es el equipo, pero aún así hay que señalar que Maireles se ha superado bajo palos con un porcentaje de efectividad bastante alto y la defensa siempre magistral.

Los Dólmenes se fue al descanso ganando por 10 a 12, pero lo mejor llegó en los últimos 30 minutos, cuando los cántabros empezaron a cometer errores que los antequeranos aprovechaban para hacer gol.

Carreras, acciones defensivas tan agresivas como limpias y goles tan veloces como tiros de pistola, hicieron que Antequera saboreara el ascenso a falta de 10 minutos para la conclusión del primer acto. No se podía escapar. El banquillo ya estaba de celebración con el 16 a 21, que fue en aumento hasta el 19 a 27 final. Ocho goles de diferencia, el mejor equipo de la Fase de Ascenso, que ya lo fue en liga, pero había que volver a demostrarlo aquí, en Porriño (Pontevedra).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios