Diario Sur

Damián Quintero ya es el mejor de la historia en katas

Damián Quintero
Damián Quintero / Sur
  • Se convierte así en el primer español, tanto en categoría masculina como femenina, que logra esta consideración

El malagueño Damián Quintero ya se ha convertido en una leyenda del karate a nivel mundial. Tras revalidar su título continental en Turquía a primeros de mayo, se ha posicionado en el primer puesto del ‘ranking’ de todos los tiempos de la Federación Mundial de Karate.

Se convierte así en el primer español, tanto en categoría masculina como femenina, que logra la consideración de mejor karateca de la historia en la modalidad de katas. Le sigue muy de cerca el venezolano Antonio Díaz, que hasta ahora ocupaba el primer puesto, y que podría arrebatárselo al español en los próximos días.

Está previsto que Díaz participe en el Campeonato Panamericano de Karate que se celebra a partir del 23 de mayo en Curaçao. En caso de obtener una buena puntuación, Kintero podría ‘regresar’ al segundo puesto, que es el que ha ocupado durante la última temporada.

Temporada perfecta

En el reciente Campeonato de Europa de Turquía (4-7 de mayo) logró su octavo título continenal (ha ganado 4 veces en categoría individual y 4 capitaneando al Equipo Nacional de Katas). Cinco días después de alzarse con el título , se proclamó, en Murcia, y también por 8ª vez, campeón de España Universitario.

La de Turquía ha sido su séptima final continental, la quinta consecutiva, con un saldo de: 4 oros (los tres últimos, de manera consecutiva) y 4 platas individuales. Es el karateca español más laureado de la historia en la modalidad de katas (tanto en categoría masculina como femenina).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate