Borrar
La prueba, en Canadá
Marbella acogerá el Ironman 70.3 el 29 de abril del próximo año

Marbella acogerá el Ironman 70.3 el 29 de abril del próximo año

La marca de triatlón de fondo más importante del mundo firma un acuerdo de tres años prorrogable a un cuarto

julio rodríguez

Sábado, 13 de mayo 2017, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reputada empresa organizadora de triatlones de fondo Ironman anunció ayer junto al alcalde de Mabella, José Bernal, el acuerdo para que la prueba Ironman 70.3 se celebre en la ciudad costasoleña los próximos tres años con opción a un cuarto. En la presentación del convenio, con motivo del Ironman 70.3 que se desarrollará este fin de semana en la playa de Alcudia (Mallorca), establecieron la carrera para el 29 de abril del próximo año, en 2018.

Marbella se convierte en la cuarta ciudad de España que albergará un Ironman 70.3. Tras Mallorca, Lanzarote y Barcelona, la localidad costasoleña puede presumir de organizar una carrera de la marca más influyente y conocida del mundo del triatlón profesional y amateur con destacados deportistas. La carrera empezará con el segmento de natación de 1.900 metros a una sola vuelta en el mar, con salida desde la playa de Levante de Puerto Banús. Los 90 kilómetros del sector de ciclismo se iniciarán en la famosa Milla de Oro, antes de atravesar la ciudad de Marbella, el Puerto de Ojén y coronar el legendario Caracolillos. Los atletas pasarán por Monda, Coín y Cártama antes de volver hacia la transición, ubicada en Puerto Banús. El tramo de carrera a pie comprende dos vueltas. La media maratón tendrá lugar a lo largo del paseo marítimo de Marbella, con la meta situada en la arena de la playa de Puerto Banús. La suma de estas distancias son 113 kilómetros, aproximadamente, 70.3 millas, de ahí el nombre de la prueba.

El director General de Ironman Europa, Medio Oeste y África Hans Peter Zurbruegg, destacó la potencialidad del destino. «Marbella es un sitio cautivador y se ha convertido en un referente en Europa. Estamos emocionados de tener una carrera en esta impresionante localidad», afirmó. El Ironman 70.3 Marbella ofrecerá 50 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo de Ironman. Las inscripciones se abrirán el 8 de junio a las 14.00 horas a través de www.ironman.com/marbella70.3. Las consultas de los atletas pueden dirigirse a marbella70.3@ironman.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios