Borrar
Imagen de una de las dos mangas completadas ayer. :: sur
Gran nivel en el arranque del Trofeo SM El Rey-Copa de España de vela

Gran nivel en el arranque del Trofeo SM El Rey-Copa de España de vela

La primera jormada, marcada por las olas y el fuerte viento, se saldó con un empate entre dos equipos canarios del RCN de Arrecife

SUR

Domingo, 30 de abril 2017, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. Gran nivel y máxima competitividad en el arranque del Trofeo SM El Rey-75 Regata de Invierno-Copa de España para la clase internacional Snipe, que se ha saldado en su primera jornada con un empate entre dos equipos canarios del RCN de Arrecife. De un lado, el barco formado por Alfredo González, como patrón, y Cristian Sánchez, como tripulante (con un 3º y un 2º) y el patroneado por Rayco Tabares con Gonzalo Morales (2º y 3º), ambos, con cinco puntos en la clasificación general. La previsión ponía muy difícil la celebración en la bahía de Málaga del primer día de la regata que organiza el Real Club Mediterráneo y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Sin embargo, una mejora de las condiciones, con vientos de entre 12 y 18 nudos de levante, ha permitido que hoy se disputen dos mangas.

Las olas, el fuerte viento y la lluvia hicieron desistir a parte de la flota, sobre todo máster y juveniles, que permanecieron en tierra en espera de mejores condiciones.

Recorrido técnico

El campo de regata, que se ha montado frente a la playa de La Malagueta, entre el Parque San Antonio y los Baños del Carmen, contó con un recorrido muy técnico en triángulo, con llegada en barlovento y que se vio afectado por algunos roles, que permitieron ganar o perder muchos metros en cada decisión táctica. Los vencedores de la primera manga fueron los regatistas del RCN Gran Canaria Gustavo del Castillo y Rafael del Castillo, que firmaron un 11º. en la segunda, lo que les relegó a un 6º puesto al final del día. Por su parte, la segunda manga la ganaron los regatistas del CM Almería Raúl de Valenzuela y Antolín Alejandre, con un 7º en la primera y un tercero en la general. En cuanto a los locales, los primeros clasificados del Real Club Mediterráneo fueron José María Guerrero y Pablo Martínez, con un 11º en la general y los defensores del título, Álvaro Martínez y Gabriel Utrera, 13º.

Hoy está prevista la primera manga a partir de las 12.00 horas con una previsión mucho más favorable, sin lluvia, con viento de poniente y olas de medio metro

Esta regata es posible gracias al patrocinio de La Caixa, Grupo Ibericar, Grupo Top Digital, Centro Auditivo José Luis Domínguez y Ertheo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios