Borrar
La expedición malagueña presente en las selecciones. :: sur
Las selecciones andaluzas cadetes e infantiles suben al podio del Estatal
DEPORTE BASE. VOLEIBOL

Las selecciones andaluzas cadetes e infantiles suben al podio del Estatal

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA

Jueves, 27 de abril 2017, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al oro andaluz se suma la gran actuación del resto de selecciones de la comunidad autónoma, ya que todas consiguieron subir al podio. Las cadetes se colgaron el bronce, los infantiles fueron plata y la selección infantil femenina también fue plata.

Andalucía se coronó con el título de campeona de España en categoría cadete masculina tras una espectacular final resuelta en el desempate ante Islas Baleares por 2-3 (17-25, 25-21, 25-20, 15-25 y 14-16). Los andaluces tiraron de dominio para controlar el primer set, pero la entrega, lucha y sacrificio de los baleares les permitió dar la vuelta al marcador. Andalucía no se rindió y forzó un igualado desempate. Con el empate a 14 dos buenas acciones de los andaluces decantaron el choque y dieron el cetro nacional al equipo de la tierra.

En categoría cadete femenina, el tercer puesto lo obtuvo Andalucía tras superar a Cataluña en un partido resuelto en tres sets (18-25, 18-25 y 22-25). Las jugadoras de la tierra no dieron opción en ningún momento a sus rivales que intentaron alargar el choque pero se toparon con el acierto de Andalucía que se hizo con la medalla de bronce.

Los infantiles, plata

Las dos platas, por otra parte, fueron para los combinados infantiles. En categoría masculina, la Comunidad de Madrid conquistó el título de campeón al superar en un vibrante encuentro a Andalucía por (18-25, 25-27 y 19-25). Los madrileños dominaron los momentos claves de cada set con efectividad y claridad, superando además los momentos de mayor igualdad en el segundo parcial. Con el 0-2 los madrileños ampliaron su dominio para cerrar el triunfo y levantar el trofeo de campeón nacional. En lo que respecta a las féminas, el combinado del Principado de Asturias se coronó como vencedor cerrando una gran competición con un espectacular desempate ante Andalucía. Cinco emocionantes sets coronaron al conjunto asturiano en medio de un gran ambiente. El encuentro estuvo repleto de alternancias en el marcador con constantes intercambios de puntos que desembocaron en un igualado desempate. Asturias dispuso de varios puntos de partido que Andalucía salvó, hasta que en la séptima oportunidad el triunfo se definió para las asturianas.

Todos los combinados andaluces contaron con numerosos jugadores malagueños. De este modo, la campeona de España, la cadete masculina, tuvo entre sus filas a Guillermo Vázquez, del Costa del Voley; y completó las labores de segundo entrenador, José Manuel Paniagua, de La Fuensanta. En el combinado cadete femenino estuvieron presentes las jugadoras del Unideba, Sofía González, Paula García y Luana Araco; y la integrante de La Fuensanta, Natalia Ávila.

En la selección infantil masculina participaron los malagueños Jesús Díaz, y el segundo entrenador Francisco Campos, de La Fuensanta; Moisés Sena y Jaime Paz, del Costa del Voley, y Pablo Vázquez, del San Pedro. Mientras que el combinado infantil femenino contó con el entrenador Jimmy Armijo, del P. Nerja; y las jugadoras Marta Vegas y Paula Cadalso, del Costa del Voley; Inmaculada Ruiz, de La Fuensanta; y Ana Belén Cañas, del Benalmádena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios